El Concejo aprobó un convenio con el Ceamse para financiar obras en el predio

El Concejo aprobó un convenio con el Ceamse para financiar obras en el predio

El acuerdo permitirá que el municipio reciba un subsidio de hasta 150 millones de pesos. La oposición votó en contra y planteó dudas por el financiamiento.

Con los votos del oficialismo, el Concejo Deliberante aprobó hoy en una sesión especial un convenio que permitirá que el municipio reciba un subsidio de hasta 150 millones de pesos para financiar los trabajos y los servicios del CEAMSE.

Los bloques de la oposición votaron en contra argumentando la falta de informes técnicos que determinen la forma de financimiento. En tanto, Mario Rodríguez (UCR), Cristina Coria (UCR), y Mercedes Morro (Frente Renovador) se abstuvieron.

El expediente había sido tratado el martes en la comisión de Hacienda y aprobado únicamente con el voto afirmativo de Cambiemos. Con la aprobación en la sesión de ayer, el oficialismo garantizó la llegada de recursos necesarios para financiar obras en el predio.

El convenio se refiere a la construcción de los módulos B y C, por una suma de casi 119 millones de pesos, a la optimización del tratamiento de líquidos lixiviados, por un valor de unos 19 millones y al acondicionamiento del predio, por una cifra de 10 millones, lo que hace un total de 147 millones.

El principal cuestionamiento al convenio por parte de la oposición, obedece al modo desfinanciamiento y que el precio fue fijado en febrero por lo que luego de la fuerte devaluación, quedó desactualizado. De hecho, el contador del municipio, Guillermo Constanzo, señaló que es necesario fiojar un nuevo valor.

El concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, aseguró que lo preocupa “cómo se va a financiar el contrato con el CEAMSE”.

“El informe del contador es negativo para la aprobación del expediente. Y luego está el informe del secretario de Hacienda Mourelle, que lo que hace es cuestionar a dicho contador”, explicó.

Ciano cuestionó el “apuro” del oficialismo para apobar el expediente ya que consideró que “nos llevan a las apuradas sin la debida discusión que debiera darse con un tema tan central para Mar del Plata como es éste, pasando por las comisiones sin discutirse”.

“Nada de esto estaría pasando ahora si el intendente y su equipo de trabajo hubieran presentado el proyecto en tiempo y de manera que no tuviera que improvisar a cada instante”, cerró.

Comentá la nota