El Concejo aprobó continuidad de Auquico hasta marzo. Para garantizar el transporte urbano le aportarán 40.000 pesos mensuales

El Concejo Deliberante aprobó este jueves una prórroga especial para la continuidad hasta el 31 de marzo de 2010, del servicio de transporte urbano de pasajeros que brinda la firma Auquico, que había rescindido el contrato y obligado a llamar a licitación para resolver quien se hace cargo del servicio. Hasta marzo del año que viene, la actual prestataria recibirá un aporte mensual no reintegrable de 40.000 pesos y el municipio también se hará cargo del pago del combustible.
El cuerpo deliberativo aprobó la ordenanza por la que se resolvió suscribir un convenio de concesión con Auquico, "para la continuidad de la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros hasta el 31 de marzo de 2010".

A través de la misma herramienta, el Concejo autorizó al municipio "a efectuar aportes mensuales no reintegrables por la suma de 40.000 pesos con fondos específicos determinados en la ordenanza fiscal y tarifaria", con el propósito "de que pueda prestar el servicio en forma regular hasta la finalización de la vigencia del nuevo contrato".

En sus considerandos, la ordenanza prevé que la Municipalidad "deberá hacerse cargo de los gastos de combustible para el funcionamiento de los ómnibus", y aportar los 40.000 mensuales "con la finalidad de asistir a Auquico para que no se interrumpa la prestación".

Comentá la nota