El Concejo aprobó el Centro de Especialidades Médicas (CEMA)

Luego de muchos debates, el oficialismo obtuvo los votos necesarios para darle curso al proyecto. El gobierno nacional invertirá $ 28 millones para la construcción y el Municipio $ 4,5 millones anuales para su funcionamiento.-
En una extensa sesión y luego de varios meses de debate, el gobierno de Pulti logró en la tarde de hoy que el Concejo Deliberante avale uno de los proyectos fuertes del Ejecutivo: el centro de especialidades médicas ambulatorias.

La iniciativa, que fue anunciada por la presidenta Cristina Fernández en su anteúltima visita a la ciudad, sumó los votos de Acción Marplatense, el Frente para la Victoria, el Frente Nacional y Popular Marplatense y el monobloque Unión Peronista. Mientras que lo radicales y sus bloques unipersonales aliados (Coalición Cívica, Alternativa Social y Consenso Local) insistieron con otro proyecto, pero, al ser minoría, no prosperó.

El centro se construiría en terrenos de la ex estación de cargas con $ 28 millones del gobierno nacional, sería equipado con $ 7 millones de la Provincia y el Estado municipal destinaría unos $ 4,5 millones anuales para mantenerlo en funcionamiento. En el lugar se podrían hacer distintos estudios de mediana complejidad, desde electrocardiogramas y endoscopías hasta placas radiológicas.

"Va a ser la inversión en salud más importante de los últimos 30 años", indicó el edil de AM Santiago Bonifatti, que hoy también contó con el apoyo del secretario de Salud, Alejandro Ferro, uno de los principales defensores de la iniciativa.

Comentá la nota