Concejo aprobó aumento a municipales

El Concejo Deliberante aprobó el aumento del 5% en los sueldos de los empleados municipales. Se destacó el incremento en tiempos de crisis y para evitar la erosión inflacionaria. El gremio ATE juzgó el aumento como poco y analizarán medidas de fuerza.
En la sesión realizada ayer en el Concejo Deliberante quedó aprobada la suba del 5% a los empleados municipales, según el proyecto que establecía una mejora de entre el 4 y el 5%. Regirá a partir del 1 de abril.

Los trabajadores de ATE rechazaron de plano la medida y se espera que hoy resuelvan medidas de fuerza.

"Estamos totalmente disconformes con las palabras de Soria de querer prestar los ahorros del municipio para el conflicto docente y hacernos morir de hambre a los empleados", denunciaron.

También se designó a Estanislao Casaux como el nuevo titular de la Junta Electoral y a Karina Boglio como la asesora legal del Concejo Deliberante.

Los ediles del oficialismo resaltaron la suba salarial como un esfuerzo de un municipio saneado en sus cuentas. "Estamos hablando de un municipio que tiene los sueldos al día, que paga antes de que termine el mes y con esta medida del incremento se va a tratar de que los sueldos no se erosionen con el crecimiento de la inflación", señaló el concejal Luis Di Giácomo.

El presidente del bloque Frente para la Victoria manifestó además que "hay que ver en qué contexto que se da este aumento, que seguramente no es suficiente, pero se da cuando muchos en el sector privado están hablando de la disminución de las fuentes de trabajo, hablando de disminuir las jornadas laborales".

Momentos antes de que se aprobara el 5% al salario básico, un grupo de trabajadores afiliados a ATE dialogaron con los concejales, a quienes les manifestaron que el incremento era insuficiente.

Según adelantó Gustavo Mora, secretario de ATE, hoy a la mañana habrá una asamblea para analizar posibles medidas de fuerza.

Comentá la nota