Concejo aprobó un aumento del 126 por ciento en la tarifa de cloacas

Villa Carlos Paz.- El Concejo de Representantes de la ciudad aprobó ayer el aumento a cloacas pedido por la Cooperativa integral. El mismo, alcanzó un 126 por ciento como lo reclamó la institución, pero ediles decidieron que debería darse escalonado, uno ahora y otro en enero de 2010.
El 63 por ciento se aplicará a partir de que sea promulgada la ordenanza, mientras que la otra mitad, a partir de enero. El artículo que pedía el primer aumento del 63 % fue aprobado por unanimidad. En tanto, que el artículo que pedía el resto del incremento a partir de enero fue aprobado por 6 votos contra 4.

Juan Maire, delegado de los trabajadores de la Coopi aseguró que es necesario el incremento para tener la tranquilidad del servicio e inversión, aunque dejó entrever que debería ser aún más alto el incremento.

"El incremento del 126 por ciento es lo que dictaminó la Universidad en un estudio realizado en mayo pasado. Pero si hay que actualizarla hoy seguro que sería muy diferente. Creemos que ese 126 por ciento por lo menos nos va a ayudar a que no haya déficit en el servicio y nos da tranquilidad para seguir adelante" aseguró. La tarifa actualmente está alrededor de los 15 pesos y con este incremento se iría aproximadamente a 34 pesos.

Comentá la nota