El Concejo aprobó un aumento del boleto de colectivo: afuera hubo una manifestación de estudiantes

Fue esta noche en el marco de la quinta sesión ordinaria del periodo 2009 que se extendió hasta poco después de las 22.30. Durante la sesión, los concejales aprobaron, tras un extenso debate y con la presencia de estudiantes universitarios de la Facultad de Agrarias en la sala, un aumento en el boleto de colectivo. Después hubo una manifestación frente a la sede legislativa.

Los concejales aprobaron un aumento del boleto de colectivo: afuera hubo tensión con estudiantes de la facultad. Fue anoche en el marco de la quinta sesión ordinaria del periodo 2009 que se extendió hasta poco después de las 22.30 y a la cual no concurrieron los ediles Echeverría, Erdociain, Pio y Glorioso que reemplazaba a Juárez. Durante la sesión, los concejales aprobaron, tras un extenso debate y con la presencia de estudiantes universitarios de la Facultad de Agrarias en la sala, un aumento en el boleto de colectivo del 12 por ciento, contra el 25 que pretendían las empresas, y se aprobó un proyecto de comunicación del PJ a través del cual se le pide al gobierno municipal que otorgue un subsidio a las empresas que tienen a cargo la concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros. Tras el tratamiento del tema, los estudiantes se retiraron del recinto y dialogaron con algunos ediles en la puerta misma del Concejo Deliberante. A todo esto, el concejal Reino, quien en ese momento ocupa la presidencia, pidió pasar a un cuarto intermedio ya que varios concejales temían por sus autos que estaban estacionados en la puerta de la sede legislativa, a donde ya había llegado la policía. Finalmente la situación no pasó a mayores, y no hubo ningún tipo de inconvenientes más allá del cruce verbal de algunos estudiantes con concejales de distintas fuerzas políticas.

*También en la sesión de anoche el concejal Rodolfo Balinotti dijo que el secretario de Gobierno, el doctor Mario Bolla, faltó a la verdad cuando le informó a la institución Libalcec que por culpa del Concejo la comuna no podía exceptuar a la institución del porcentaje que debe abonar a la Municipalidad por la realización de una rifa.

*Por otra parte, se volvió a reiterar un pedido para que los concejales y los funcionarios políticos presenten su declaración jurada de bienes.

Comentá la nota