El Concejo no aprobaría la suba en los boletos sociales.

El Concejo no aprobaría la suba en los boletos sociales.
Es uno de los temas a tratar en la sesión extraordinaria que se realizará la semana próxima, junto con el con el convenio para el uso de la ambulancia de los servicios sociales de la UPC.
Desde la oposición, la concejal Ana Asa, había adelantado que no iban a acompañar la iniciativa, ya que explicó que aun no se ha concretado la eliminación de los subsidios al transporte por parte del gobierno nacional, que es una de las cuestiones que habilita a las empresas a subir el costo del boleto. “ya la suba en el boleto plano nos parece excesiva, pero no podemos hacer nada porque rige la emergencia para el transporte en nuestra cuidad” indicó la edil, pero aclaró que de ninguna manera van a acompañar también una suba en los boletos sociales.

De igual manera, desde el bloque de la UCR, se informó que tampoco acompañarán este aumento, debido a que las empresas siguen cobrando los subsidios del estado. Días atrás el gerente de la Compañía de Transportes Necochea, Abel Sarratea, había casi dado por descartada la autorización del deliberativo para el incremento de los boletos sociales, esperando esta medida para poner finalmente a la venta los boletos del mes de febrero.

Comentá la nota