Concejo aprobaría hoy suba de boleto: $ 2

Habría apoyo sólo si no vetan el boleto estudiantil. Riutort propone eliminar el cospel y subir a 1,90 peso.
El Concejo Deliberante tratará hoy el proyecto para llevar el boleto de transporte urbano a 2 pesos. El intendente Daniel Giacomino envió, en la iniciativa original, un pedido de suba para llevar el boleto a 2,30 pero los bloques opositores, si terminan avalando la suba, sólo están dispuestos a llevar la tarifa del sistema a 2 pesos y bajo determinadas condiciones. De encontrar la negociación una salida exitosa, el aumento del boleto podría contar con el apoyo del radicalismo, el Bloque Eva Duarte, el peronismo y el propio giacominismo que ahora cuenta con 5 votos a partir de la incorporación de Sandra Trigo que dejó el bloque juecista para incorporarse al oficialismo.

El principal de los obstáculos es el relacionado a las garantías que piden los concejales sobre el boleto estudiantil para universitarios y terciarios aprobado por el cuerpo hace 15 días. El Ejecutivo había manifestado su intención de vetar ese beneficio por el costo que representa para el sistema pero ahora los concejales piden sostener el boleto barato para estudiantes para poder avanzar con el aumento de la tarifa.

Al cierre de esta edición la negociación seguía abierta entre el oficialismo municipal y los distintos bloques. Olga Riutort, cuyo bloque respaldaría la suba, pidió que se avance en la eliminación del cospel lo que permitiría ahorrar el costo logístico y de intermediación que supone ese medio de pago. Para la edil del bloque Eva Duarte la eliminación del cospel, algo que por ahora no se podría poner en práctica según trascendió desde el Ejecutivo, permitiría que el aumento del boleto fuera 0,10 centavos menor para ubicarlo en 1,90 peso.

Comentá la nota