El Concejo no aprobaría la rendición de cuentas.

Se debe a la diferencia entre lo presupuestado y lo ejecutado que difiere en 15 millones.
Hoy al mediodía, el Concejo Deliberante tratará la rendición de cuentas del año 2008, que ya ha venido siendo analizada en la comisión de presupuesto del cuerpo deliberativo comunal.

La concejal Teresa Lawler señaló, en declaraciones periodísticas que de los 18 concejales, cinco aprobaron la rendición de cuentas mencionadas y 13 la desaprobaron, sin embargo comentó que "el bloque Tres banderas no estuvo presente, pero me adelantaron por teléfono que no aprobarían dicha rendición de cuenta".

Si bien no quiso anticipar los puntos específicos por los cuales otros concejales no estarían de acuerdo, en el caso eparticular del bloque desarrollista que ella integra, Lawler expresó que "se debe ver si el presupuesto está bien ejecutado en tiempo y forma, si se cumplieron las metas, si realmente se gastó el dinero en aquello que se dijo que se iba a gastar, si hubo desvíos se debe ver por qué los hubo, por qué se originan y si fueron informados al departamento deliberativo".

"Las modificaciones son alrededor de quince millones de pesos", anticipó.

Tema complejo

Lawler indicó que "analizar la rendición es muy complicado. Nos dieron un cd y luego, la posibilidad de tenerlo impreso. Yo he seguido la columna de modificaciones, que la elevaron cuando nosotros la pedimos y allí se observa que en obras públicas hay cinco millones setecientos mil pesos de modificaciones en menos. Allí están los tres millones de pesos del túnel y se debe ver en qué se fue desviando ese dinero".

El presupuesto es de 80 millones y fracción, pero el ejecutado llega por 95 millones. "15 millones más es lo que se gastó en el Municipio, según la Memoria de Contaduría. Yo lo he planteado a la contadora Malena Baro y me dijo que era algo menos, en una explicación diferente", señaló la edil desarrollista.

El tema tiene, hasta al momento, dos despachos, uno por mayoría por el rechazo y otro por la minoría -que corresponde a los concejales oficialistas del bloque Concertación "Junín por todos".

Comentá la nota