El Concejo aprobaría una ordenanza sobre el acceso a la información pública

Se trata de un despacho de la Comisión de Legislación que sintetiza diferentes proyectos elaborados sobre el tema en los últimos años. La propuesta obliga al Ejecutivo a publicar diferentes documentos públicos en el sitio oficial www.lujan.gov.ar, hoy fuera de funcionamiento.
El Concejo Deliberante aprobaría, por unanimidad, un proyecto de ordenanza elaborado por la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento que garantiza el acceso a la información pública. La iniciativa sintetiza diferentes trabajos legislativos que en los últimos años se elaboraron al respecto.

El proyecto contaría con el apoyo de todos los bloques políticos que componen el Concejo y, de esta manera, recibiría el visto bueno en la sesión que se realizará el próximo jueves.

En el primer artículo, se determina "dar publicidad en el sitio web municipal bajo el dominio www.lujan.gov.ar o en otro gestionado a tal efecto, las copias taquigráficas de los diarios de sesiones, cualquiera sea su carácter; los actos legislativos aprobados, incluyendo sus fundamentaciones, el listado de los expedientes obrantes y resueltos en las distintas comisiones, incluyendo el texto correspondiente a su extracto y el Digesto Normativo (ordenanzas, decretos, resoluciones, comunicaciones y declaraciones vigentes emanadas del Concejo Deliberante".

Además, el proyecto obliga al Departamento Ejecutivo a implementar en el sitio web municipal www.lujan.gov.ar, actualmente fuera de funcionamiento, la presentación de un servicio permanente y actualizado referido a:

-Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos aprobados, su evolución y estado de ejecución en el nivel mínimo de desagregación dado por el RAFAM, actualizada trimestralmente.

-Ordenanzas Fiscal e Impositiva, índices de cobrabilidad, actualizada semestralmente.

-Programas y proyectos, sus presupuestos, plazos, ejecución y supervisión, actualizada mensualmente.

-Llamado a licitaciones, concursos, compras, gastos y resultados, actualizada mensualmente.

-Listado de funcionarios, concejales, empleados (de Planta Permanente y Temporaria), consignando Documento Nacional de Identidad, situación de revista, categoría, funciones y remuneraciones, actualizado mensualmente.

Comentá la nota