El Concejo aprobará una fuerte suba en las multas de tránsito

El Concejo aprobará una fuerte suba en las multas de tránsito
Los ediles acordaron adherir a una ley provincial que ata el valor de las infracciones a una unidad de medida basada en el precio del litro de nafta súper. Estacionamiento medido se irá 150 pesos y faltas graves, como pasar semáforo en rojo, a 2300

Los concejales acordaron este martes en comisión elevar los valores de las infracciones de tránsito, que quedarán atadas a una unidad medida basada en el precio del litro de nafta súper. El salto no es menor: las multas por estacionamiento medido pasarán a costar 150 pesos y faltas graves, como pasar semáforo en rojo, 2300.

El borrador que surgió de la reunión de este martes se terminará de definir en las próximas horas y será votado en la próxima sesión. La ordenanza adhiere el sistema municipal a las leyes provinciales y nacionales que rigen.

Por eso los costos de las multas de ahora en más se ajustarán de forma periódica. “Dejaremos de tener montos fijos para pasar a una unidad de medida, que determina la provincia en base al precio de la nafta súper más barata del mercado”, afirmó el edil del oficialismo, Manuel Sciutto.

Las infracciones graves irán de 150 a 500 unidades de medida, que serían de 1400 a 3000 pesos. Pasar el semáforo en rojo, por ejemplo, ascenderá a 2300 pesos.

La pena por el estacionamiento medido, que hoy es de 40 pesos o 20 con pago voluntario, subirá a 150 pesos. Motos sin casco podrían ser penados con hasta 1200 pesos y manejar alcoholizado ascendería a 4000 pesos, según el borrador consensuado este martes.

Sin presupuesto

Por otro lado, como ocurre en las últimas reuniones de comisión, no hubo acuerdo para aprobar el presupuesto y las subas de las tasas. El oficialismo buscaría extender el ciclo del Palacio Vasallo una semana más e ir en busca de la aprobación.

Comentá la nota