El Concejo aprobará que se destinen $4 millones para lotes con servicios

Si bien existe un consenso generalizado respecto a aprobar hoy la reasignación de una partida del orden de los 4 millones de pesos, incluida en el fondo para la reconversión económica de Comodoro Rivadavia, para destinarla al fondo para el hábitat -que se creó para la producción de lotes con servicios-, todavía existen algunas dudas respecto a la redacción formal de la ordenanza, las que deberán subsanarse en forma previa a su tratamiento en recinto.
Sucede que El Fondo Municipal para la Reconversión Económica, creado en 2002 sufrió una modificación en 2005 que estableció que los recursos del Fondo debían destinarse en un 50% al financiamiento de la Gestión, Proyecto y Ejecución de Infraestructura urbana para la producción, mientras que el restante 50% sería dirigido al financiamiento de los ejes estratégicos para el desarrollo y crecimiento de Comodoro Rivadavia.

Tales proporciones volvieron a ser modificadas por el actual Concejo Deliberante para que de modo excepcional durante ejercicios 2008 y 2009 se destinara el 65% al planeamiento urbano y el restante 35% a los ejes estratégicos. Así es que el presupuesto 2009 especifica un fondo de $12.847.800, de los que $8.351.070 deben destinarse a la infraestructura urbana y los restantes $4.496.730 a ejes estratégicos.

Con tales antecedentes, el concejal Gustavo Reyes (PJ), particularmente celoso de la redacción de los instrumentos legislativos, solicitó un dictamen legal para cerciorarse que el proyecto no requiera una mención específica respecto a cuál de los dos ejes se imputarán esos cuatro millones.

Por otra parte, durante la sesión de hoy, en la que estará ausente Carlos Rodrigues (PJ) por un problema de salud, el cuerpo aprobará varios despachos de la comisión que entiende en el tema tierras, y ratificará los convenios suscriptos con el gobierno provincial en relación a las redes de gas de los barrios San Cayetano, Stella Maris, Abel Amaya y Ciudadela-Restinga Alí.

Además, la sesión de hoy será presenciada por los alumnos representantes de 15 colegios de nivel medio de la ciudad que participan del Programa Extensión Legislativa.

Comentá la nota