El Concejo apoyó los reclamos de los Empleados de Comercio

El Concejo apoyó los reclamos de los Empleados de Comercio
Los concejales respaldaron las reivindicaciones de los Empleados de Comercio para que se reconozca como jornada no laborable al 26 de setiembre. El gremio además reiteró su postura a favor de que los negocios cierren los domingos.

El Sindicato de Empleado de Comercio cosechó ayer un explícito apoyo del Concejo Deliberante a su reclamo por garantizar que el próximo 26 de setiembre sea respetado como una jornada no laborable al celebrarse en esa fecha el Día de los Trabajadores Mercantiles.

Durante un acto realizado en el recinto de sesiones como parte de las celebraciones por el Día del Empleado de Comercio, el presidente del Concejo, Ariel Ciano, se manifestó a favor de esta postura del mismo modo que lo hicieron concejales de otras bancadas, en un contexto en el que además, el gremio está desarrollando una intensa campaña por lograr que los negocios cierren los domingos. Ante el secretario general del SEC, Pedro Mezzapelle, Ciano describió al acto como "una manifestación pública de los concejales hacia los empleados de comercio" y como una señal de apoyo para que se cumpla "lo que dice una ley, para que el 26 de setiembre sea una jornada de descanso para los empleados de comercio, tal como tienen tantos otros trabajadores?.

Ciano manifestó que el día no laborable "tiene que ver con viejas leyes que reivindicaban derechos de los trabajadores, promovidas por diputados socialistas hace muchos años, y que generaron los descansos dominicales, las vacaciones pagas o el derecho a percibir salario para mujeres embarazadas. Siempre es necesario tener memoria por los derechos adquiridos para poder defenderlos".

"Nos gratifica por el avance de las obras que encara este gremio y las prestaciones que brinda. Por eso manifestamos nuestro apoyo a esta iniciativa de todos los bloques aquí representados", agregó.

Por su parte, Mezzapelle expresó en nombre de su gremio y de sus afiliados estar "muy agradecido por haber sido recibidos por los representantes de los bloques políticos y por haber mencionado su presidente los viejos logros del socialismo y estas grandes conquistas".

Mezzapelle sostuvo que "como gremio dialoguista, buscamos siempre soluciones para la gente y buscamos una mayor participación para mejorar lo mejorable". Y en ese contexto, agregó: "Se viene la lucha por el descanso dominical".

Además de Ciano, por el Concejo Deliberante estuvieron los ediles Marcela Amenábar y Javier Woollands (AM), Eduardo Abud, Mario Rodríguez y Vilma Baragiola (UCR), Pablo Retamoza (FpV) y Carlos Arroyo y Guillermo Sáenz Saralegui (AA). En tanto, por el SEC asistieron, además de Mezzapelle; la subsecretaria general, Graciela Colaizzo; y el secretario del Interior, Fabián Giovanniello, junto a otros afiliados y trabajadores de la actividad.

Comentá la nota