En el Concejo apareció el 'copia y pegue'

Evidentemente debe llegar un punto donde a los concejales de nuestra ciudad se les acaba la inventiva y comienzan a buscar en el arcón de los recuerdos y se desempolvan iniciativas ya presentadas pero por otros ediles.

Las diferencias de partido se dejan a un lado, para echar mano de aquellas iniciativas que han pasado sin pena ni gloria por el recinto pero que algún breve retoque puede volver a ser tenida en cuenta.

Tal es el caso que en la sesión de hoy, sea la causalidad o causalidad, se presentaron dos proyectos que curiosamente tiempo atrás fueran impulsadas por otros ediles.

En el caso de la presentada por el concejal del Bloque Partido Justicialista Javier Scaramutti, quien soliticitó que se prohiba la venta, exhibición, expendio o suministro de bebidas con contenido de sustancias farmacológicamente activas en los establecimientos comprendidos por la ordenanza 4508 y 9149.

La ordenanza refiere a las bebidas conocidas como 'energizantes' y el edil impulsor de la iniciativa al menos tuvo la delicadeza de comentar que el proyecto ya había sido impulsado por su colega, Oscar Vaudagna.

Otro proyecto también 'calcado' es el impulsado por la concejal del Movimiento Evita, Silvana Soria quien solicitó la implementación de una Oficina de Locaciones platenses.

La idea es que dicha oficina sirva para la promoción cinematográfica y audiovisual de la capital provincial. Sin embargo, el proyecto no le hes propio ya que el concejal de Unión Pro, José Arteaga presentó una similar en mayo del año pasado.

La inciativa del edil sería "coordinada por la Secretaría de Cultura Municipal y tendrá como misión el otorgamiento de permisos para el uso de espacio públicos y edificios de la ciudad por parte de diferentes manifestaciones creativas como producciones cinematográficas, publicitarias, audiovisuales, televisivas y fotográficas".

Cualquier semejanza entre sí...es pura coincidencia.

Comentá la nota