El Concejo analizará la rendición de cuentas del gobierno municipal

En una sesión especial a realizarse a partir de las 9 de mañana jueves, el Concejo Deliberante pondrá la lupa sobre la redición de cuentas del ejercicio 2008 que envió el departamento ejecutivo.

Algunos bloques ya mostraron su rechazo a la aprobación al cuestionar diversos aspectos, como la conformación de la planta de personal.

Mientras tanto el oficialismo ya emitió un dictamen apoyando el informe, pero estos votos, más los de algunos aliados, no alcanzarían para evitar la desaprobación de la rendición.

El concejal PabloTonini, del bloque Unión Celeste y Blanco, dijo a Luján en línea que han observado elementos suficientes como para rechazar el proyecto. Señaló que "de la deuda de 11 millones pesos del año 2008 se destinaron 3 millones al pago de la deuda flotante y no 5 como dijo el ejecutivo".

Por otra parte indicó que se quitaron 500.000 pesos del presupuesto de alimentación y medicamentos del Hospital, y se asignó una partida similar a gastos del Encuentro de la Fé y la Historia.

Por su parte el concejal Oscar Luciani de la Unión Vecinal, dijo que están trabajando en un despacho de comisión con otros bloques para formular el rechazo a la rendición. "Hay varios aspectos cuestionables, pero está claro que la planta de personal excede lo que autoriza el presupuesto. Esto ya lo habíamos cuestionado en la gestión de Prince de 2007 y como se extendió al 2008 se incurre en el mismo problema" advirtió.

Tonini, contó que "del último ejercicio se desprende que el 71% se manejó con fondos de la nación y la provincia, mientras que sólo el 29% fueron recursos propios con recaudación del municipio, estos crea una gran dependencia de la provincia" .

"De la dirección de apoyo a la comunidad que encabezaba Julio Quintela se informan gastos por 900 mil pesos, de los cuales más de 700 mil son gastos de personal, esa ha sido una dirección fantasma que nunca tuvo una función clara" criticó Tonini.

Comentá la nota