El Concejo analizará el lunes la situación del transporte urbano

El secretario de Servicios Públicos municipal, Gustavo Leone, asistirá el lunes próximo a la reunión especial convocada por el Concejo para analizar, junto a todos los actores involucrados en la problemática, la crisis en el transporte urbano de pasajeros rosarino.
   Durante la última sesión correspondiente al período ordinario 2009, realizada el jueves pasado con la participación de los once nuevos ediles, se fijó para ese día, a las 9, la convocatoria a Leone y a las autoridades de las empresas de colectivos La Mixta, Semtur y Rosario Bus (la única privada).

   El encuentro fue precedido por los tironeos políticos entre el oficialismo y la oposición que enmarcaron la asunción de los concejales electos y la designación de autoridades.

   El intenso debate político había sumido en la incertidumbre el tratamiento y la aprobación de la capitalización de La Mixta, gerenciada por el municipio y privados, por 11.500.000 pesos.

   Desde la concesionaria admitieron en los últimos días que la situación es "muy complicada" en función del pasivo actual y el problema estructural de todo el sistema.

Avisos. Paralelamente, tanto desde el Palacio de los Leones como en el Concejo, el oficialismo advirtió a la oposición que si no se aprueba antes de fin de año el pedido de capitalización y modificación de la participación societaria de La Mixta, corre riesgo la continuidad de la empresa.

   En ese sentido, Leone había reconocido ante La Capital que, de no avanzar la capitalización de la compañía antes de que concluya 2009, "peligraría el pago de salarios a los choferes".

   Por eso el oficialismo prometió volver a la carga en las dos sesiones de prórroga previstas en el Palacio Vasallo, una de las cuales ya fue pautada para el jueves.

Comentá la nota