El Concejo analiza el proyecto de las cámaras de seguridad.

Tomó estado parlamentario la propuesta que la Jefatura de Policía le envió al Municipio por una prueba piloto con 10 cámaras de videoseguridad ciudadana. Se ubicarán dentro del casco urbano y en la vía pública, mientras que el Centro de Monitoreo se encontraría en la Comisaría Nº 28.
En la primera sesión del Concejo Deliberante del 2009 tomó estado parlamentario la propuesta que la Jefatura de Policía de la Provincia del Neuquén le realizó al Municipio por la implementación de un nuevo sistema de seguridad ciudadano.

Se trata de una prueba piloto de videoseguridad que contempla la instalación de 10 cámaras dentro del ejido municipal, y que permitiría contar con un monitoreo permanente de puntos claves, y en algunos casos en sectores distantes.

Este control implica la afectación de móviles y traslado de personal, así como en una segunda etapa, los accesos a la localidad en la zona de Muelle de Piedra y la bifurcación Chile - Ruta de los Siete Lagos.

La iniciativa surgió con la idea de trasladar a una ciudad con las características de Villa La Angostura, una prueba en escala menor del proyecto provincial de implementación de Vigilancia Urbana por medio de un circuito cerrado de cámaras de video.

Esta prueba piloto se realizaría dentro del casco urbano de la localidad, mediante la colocación de cámaras en la vía pública, en puntos estratégicos donde sería de ayuda, contar con videovigilancia, mientras que el Centro de Monitoreo se encontraría en la Comisaría Nº 28.

La ubicación definitiva de las cámaras se decidirá una vez efectuados los estudios de factibilidad -que estarán a cargo de la empresa encargada de la instalación del sistema- ya que la locación puntual del dispositivo de captura de video depende de la topología del lugar y de la tecnología a utilizar.

Se estima que el sistema de videovigilancia estaría dotado de aproximadamente 10 cámaras en total, entre aquellas de tipo fijo y las motorizadas.

Comentá la nota