El Concejo analiza la creación de un registro de empleo para la obra pública municipal

El Concejo analiza la creación de un registro de empleo para la obra pública municipal

Una iniciativa que propone la creación en nuestro distrito de un registro de empleo para la obra pública, es analizado por las comisiones internas del Concejo Deliberante.

El proyecto fue presentado por el bloque del Frente para la Victoria y está fundamentado en la “necesidad de fuentes laborales” en el distrito.

“Es inminente el comienzo de la obra pública en la ciudad cabecera y otras localidades del distrito, (y) existe una necesidad de prórroga de la emergencia en infrastructura en la Provincia de Buenos Aires”, destaca uno de los considerandos.

El dictado de dicha emergencia, se aclaró, determina, entre otros puntos, que las adjudicaciones se realicen a través de mecanismos de excepción.

“Es necesario brindar la seguridad que en las licitaciones y adjudicaciones de obras se priorizará mano de obra local. Tales garantías están enfocadas a resolver un problema acuciante, como es la falta de posibilidades de empleo en lo comercial y productivo”, menciona el proyecto.

“La accesibilidad a la fuente laboral depende, en muchos casos, de la decisión política de buscar alternativas de solución”, señala otro párrafo del texto.

“Es necesario implementar acciones tendientes a brindar soluciones a la amplia demanda que, en materia de empleo, manifiestan nuestros vecinos”, destacaron los ediles del FPV.

Si prospera la idea, el registro estará destinado a la inscripción de mayores de 18 años, desocupados, que tengan interés en acceder a realizar tareas provenientes de la obra pública.

Comentá la nota