El Concejo aguarda el reingreso de la zonificación

El Concejo aguarda el reingreso de la zonificación

Tras el receso de invierno, los concejales retomaron la actividad formal. Esperan el proyecto que modifica la zonificación para Servicios Urbanos: se tratará el miércoles en Infraestructura.

El Honorable Concejo Deliberante retomó este lunes sus actividades administrativas después de las dos semanas de receso invernal. Sesionaron las comisiones de Hacienda y Legislación donde los temas destacados fueron, respectivamente, ordenamiento territorial del sector minero y la inhabilitación para ocupar cargos públicos a personas con antecedentes de violencia de género.

En tanto, se esperaba que el Ejecutivo enviara al Concejo la modificación de las zonas donde se prevén los aumentos en la Tasa de Servicios Urbanos. Esto no sucedió y los ediles quedaron a la espera del proyecto: es que mañana desde las 10 se reunirá la comisión de Infraestructura donde la zonificación será el tema central ya que están citados dos funcionarios para exponer: los titulares de Georreferenciación (GIS), Mariano Sánchez, y de Rentas del Municipio, Laura Olhasso.

"Nos centraremos en la evaluación de los servicios por zona" subrayó ayer el concejal Saúl Bajamón (Frente para la Victoria) presidente de la comisión, quien de esa manera adelantó que no se debatirá sobre los aumentos previstos para Servicios Urbanos ni ninguna de las otras tasas.

En tanto, un concejal de otro bloque opositor -miembro de Infraestructura- planteó que en caso de no recibir "a tiempo" el proyecto modificado de zonificación, la reunión de comisión de mañana no podría recibir a los funcionarios citados, puesto que los concejales no tendrían tiempo de estudiar los cambios.

El sábado, desde el Ejecutivo se informó que "la semana próxima (por esta) el intendente Ezequiel Galli presentará al HCD una modificación al proyecto de ordenanza, con algunos cambios en las zonificaciones elevadas a principios de julio. Esto se debe a la revisión técnica llevada a cabo por el equipo de gestión, donde se realizan correcciones y actualizaciones sobre lo presentado. Pensando en la situación del vecino y en los servicios que recibe, el análisis hace hincapié en una zonificación más justa, con una modificación impositiva que por primera vez está pensada en los olavarrienses, determinando el aumento de acuerdo a los servicios que recibe el contribuyente". 

Comentá la nota