El Concejo adelantó que incluirá 20 millones más en el presupuesto

El edil Justicialista José "nato" Ojeda expresó su descontento por el monto presupuestario presentado por el Ejecutivo riogandense, al que calificó de "acotado". Aseguró que este hecho "pone en dificultades al resto de las instituciones municipales" refiriéndose, tanto al propio Concejo Deliberante como al Juzgado de Faltas o el Tribunal de Cuentas. El justicialista destacó que el presupuesto será tratado todas las semanas en comisiones porque así lo marca la carta orgánica. adelantó que incluirá 20 millones más en el presupuesto en consonancia con el anuncio de convenio por obras del fondo fiduciario.
El concejal José Ojeda expresó su descontento por el "acotado" presupuesto que ha presentado el Ejecutivo municipal para el ejercicio 2010. Aseguró que este hecho "pone en dificultades al resto de las instituciones municipales" refiriéndose, tanto al propio Concejo Deliberante como al Juzgado de Faltas o el Tribunal de Cuentas. El justicialista destacó que el presupuesto será tratado todas las semanas en comisiones porque así lo marca la carta orgánica. Sin embargo aceptó que están excedidos debido a que no solo hay un pedido de juicio político en marcha, sino que ingresó uno más la semana pasada.

"Entendemos que el municipio ha presentado un presupuesto muy acotado" aseguró el concejal Justicialista Jose "Nato" Ojeda, en referencia al recientemente presentado presupuesto 2010 de la Municipalidad de Río Grande. Expuso que debido a ello, el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas se verían en serios problemas económicos, "a los números de hoy ya no estaríamos cerrando y estaríamos hablando de fuertes ajustes dentro de las instituciones, habida cuenta que estamos atados al 8% del presupuesto municipal" que es el porcentaje que marca la Carta Orgánica del Ejecutivo.

Además destacó que "hay ingresos que están prácticamente asegurados para el presupuesto del año que viene que no están contemplados, como es el ingreso de 20 millones por el fondo fiduciario para obras de infraestructura". Este monto sería en concepto del pago de la deuda que mantiene el Gobierno Provincial de coparticipación para con el municipio.

El edil explicó que al agregar los 20 millones, "aumentaría el margen de maniobra del resto de las instituciones". Aseguró además tener conocimiento del debate que esta maniobra necesita e informó que "la discusión va a ser fuerte a partir de la semana que viene cuando empecemos a tratar de lleno el presupuesto".

Por otra parte reveló que en estos momentos "estamos complicados con el tema de los tiempos en el Concejo" porque está en marcha un Juicio Político en contra del Intendente Martín y "otro pedido que ha sido ingresado la semana pasada". La subasta de tierras también sería motivo de estos tiempos tan acotados, y expuso que además existe "la consulta popular, que trae aparejadas reuniones y discusiones".

Ojeda tiene la expectativa de que "creo que vamos a ser entendidos, porque queremos que las instituciones marchen ordenadamente y sin problemas de grandes ajustes" asimismo destacó que "en especial si tienen que pasar por los empleados".

Finalmente el edil justicialista informó que han tomado en cuenta "los fondos que nosotros estimamos que van a ingresar" y explicó que "lo vamos a tener en cuenta en el presupuesto porque nosotros pre - suponemos que estos dineros van a estar y necesitamos tenerlos en la cuenta inicial".

Comentá la nota