Concejales zanolistas de Pulti quieren meter preso a un trabajador bancario

Luego de que el trabajador bancario Pablo Aceto vinculara a los concejales del intendente Pulti y dirigentes "zanolistas", Martín Aiello y Marcela Amenábar, con el investigado e imputado sindicalista Juan José Zanola, fue intimidado por los ediles oficialistas a través de una carta documento. "El hecho de decir que están relacionados con Zanola, que no los conoce nadie y que hicieron aportes a una campaña, puede ser agradable o no, pero no es un delito", se defendió Aceto, al tiempo que calificó el hecho de "lamentable". "En su momento todo el mundo intentó sacarse la foto con Zanola, pero, si ahora es un quemo, lo lamento", afirmó.
El trabajador bancario y dirigente del espacio Solidaridad e Igualdad, Pablo Aceto, confirmó que las declaraciones publicadas por 0223.com.ar, en las que hacía referencia a la relación existente entre los concejales del intendente Pulti, Martín Aiello y Marcela Amenábar con el cuestionado secretario general de la Asociación Bancaria, el investigado Juan José Zanola por la presunta entrega de medicamentos truchos, provocaron la ira en los ediles oficialistas, quienes le enviaron una carta documento.

"Lo que se me imputa es que yo los relaciono con Zanola, que dije que no tienen trayectoria política y que hicieron aportes a la campaña (de Pulti). Que yo sepa, hacer aportes a una campaña no es un delito, ellos tendrán que decir de dónde surgieron los fondos, pero ése es otro tema. A lo mejor es parte de la fortuna personal de Aiello y Amenábar", dijo Aceto en declaraciones a Radio Nativa.

"Es una situación lamentable ya que se trata de gente que cobra del Estado y también del sindicato", apuntó en esa línea, e insistió en que "relacionarlos con Zanola no es un delito de orden público por ahora. La verdad es que en su momento todo el mundo intentó sacarse la foto con Zanola, pero, si ahora es un quemo, lo lamento".

"Lo que da vergüenza es que estas personas sean concejales, no pueden plantear estas cosas, no pueden decir que aportar con una campaña o relacionarse con un gremio –de hecho Pulti como ellos lo usaron como bandera en más de un acto político- sea un delito. Lamento que eso, hoy por hoy, sea un quemo", deslizó y reparó en que, "de hecho, el pasado jueves estuvieron presentes en una asamblea que hizo la Lista 2 en el Banco Provincia; incluso, Amenábar y Aiello son candidatos de esa lista" de Zanola. "Aiello es el apoderado de la Lista 2 pero no es un delito, de última, será un quemo", añadió.

Asimismo, Aceto aseguró que le dio al tema "la importancia que tiene" y analizó que "esa carta documento fue producto de la calentura del momento de decir ‘nos quemamos’, pero evidentemente no han razonado bien; si ellos consideran que estar relacionados con Zanola es un delito de orden público, es una cuestión muy sugestiva".

"Yo soy de otra época, en la cual, después de decir ciertas cosas había que poner la cara en la calle, pero ahora te mandan cartas documento", dijo más adelante, e ironizó: "Tengo miedo de que mañana me reten a duelo y terminemos jugando una batalla naval".

"No hay motivo para encarar otra cosa porque lo se dijo es probado y el hecho de decir que están relacionados con Zanola, que no los conoce nadie y que hicieron aportes a una campaña, puede ser agradable o no, pero no es un delito", remarcó por último.

Comentá la nota