Concejales votaron por su refacción

El proyecto, que fue presentado por el Ejecutivo Municipal, tuvo final positivo al ser votado por unanimidad por los concejales de la localidad. Se prevé también la refacción de otras estructuras cercanas, la construcción de 50 viviendas y un hogar para ancianos.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Río Turbio, realizada ayer por la mañana, se trató el despacho favorable al proyecto remitido por el Ejecutivo Municipal autorizando el inicio de la obra de remodelación de los pabellones 7 Bis, 8, 9 y las estructuras tipo quoncet donde funcionaban tiempo atrás un gimnasio, la ex Escuela Industrial y el taller del citado establecimiento educativo.

La empresa Isolux Corsán, a cargo de la construcción de la nueva central térmica, en una primera instancia tenía previsto armar con material ligero su propio alojamiento, comedor y galpones dentro del predio asignado por el Estado Nacional, algo que resultó imposible, dado que los servicios que necesitarían para el gran campamento no estaban disponibles.

Es por ello que, con el fin de albergar a los operarios que trabajarán en la construcción de la usina, se diseñó el proyecto de refacción de pabellones, que involucra al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a la Empresa YCRT (por ser nacional y estar a cargo del contrato de la obra), al gobierno de la provincia de Santa Cruz y a ambos municipios, ya que se trata de trabajar por la Cuenca Carbonífera, teniendo en cuenta el notable crecimiento que implica esta obra para el desarrollo de ambas comunidades.

Es por ello que el 26 de marzo se firmó un acta acuerdo entre el intendente de la Municipalidad de Río Turbio Claudio Martín Adolfo y los concejales, para que comiencen los trabajos de refacción de los pabellones ubicados en el barrio "Los Mineros", acta que fue refrendada en la sesión ordinaria que se llevó a cabo ayer y de acuerdo a las normativas vigentes.

Dicho proyecto apunta a refaccionar tres pabellones y otras estructuras la que, luego de concluirse con la construcción de la usina y de haber albergado a los obreros, pasarán nuevamente a manos del municipio, para brindarle la utilidad que necesita la comunidad.

La empresa Isolux Corsán también incluirá dentro de este proyecto la construcción de 50 viviendas y el "Hogar de Ancianos", obras por demás necesarias para el beneficio de sus habitantes.

Es por ello que el intendente remitió al Concejo Deliberante un proyecto para ceder en comodato a la empresa ISOLUX CORSAN un inmueble (pabellones) que se encuentran inhabitables.

Los pabellones serán refaccionados como unidades habitacionales.

Comentá la nota