Concejales visitaron el Parque Provincial

Concejales visitaron el Parque Provincial
A raíz de declaraciones que había efectuado en sesión del 21 de Mayo, Horacio Buitrago.
El día jueves 4 de julio los Concejales se hicieron presentes en el Parque Provincial Ernesto Tornquist, por invitación de los guardaparques del lugar, a raíz de los dichos vertidos por el Concejal Horacio Buitrago en la sesión de fecha 21 de mayo del corriente año.

En la oportunidad los Señores Maximiliano Donofrio y Aníbal Arecco mostraron a los presentes las instalaciones existentes, los nuevos senderos que se han realizado, su mantenimiento, y la señalización actual, tarea para la cual no cuentan con partida de dinero especial, sino que realizan estos trabajos maximizando los escasos recursos con los que cuentan, fondos provenientes de la provincia.

Hay obras de construcción programadas y necesarias que están pendientes a realizar, como la puesta en valor de la sala de interpretación nueva, la culminación de los baños, a lo que los Concejales concluyeron que se podrían plasmar si el OPDS diera cumplimiento con el convenio firmado con el Municipio, por el que se comprometía a ceder a la comuna el 50% del total de lo recaudado en el parque.

En el momento de tratar la temática de la antena de radioaficionado que se encuentra ubicada en el Cerro Ventana, según los dichos del guardaparque Arecco esta debe ser trasladada.

Todos los presentes reconocieron el trabajo que realizaba la Cooperadora del Parque Provincial, y la importancia que esta institución vuelva a prestar sus servicios.

El Concejal Buitrago expreso que a su entender es inadecuado el sistema que se está llevando a cabo para realizar las excursiones a la reserva, ya que resulta muy oneroso para quienes quieren realizar esta visita pagar a un guía de turismo en forma particular. Por esta razón solicitó a los Guardaparques la posibilidad que desde el organismo al que pertenecen se de una solución al tema. De esta manera se haría más accesible realizar este paseo para todo el público en general.

Comentá la nota