Concejales visitaron diferentes barrios

Ante sugerencias y pedidos de vecinos y autoridades de las sociedades de fomento barriales, varios ediles estuvieron visitando diferentes vecindarios de la ciudad.
El objetivo fue relevar problemas cotidianos para informarle al Ejecutivo y, en forma conjunta, tratar de aportar soluciones concretas y rápidas.

Concejales del Partido Socialista, Peronismo Federal, Nuevo Zárate, Gen, y el Partido Justicialista estuvieron visitando los barrios de San Jacinto, Villa Nueva, Barrio Malvicino y 6 de Agosto. El único bloque que no asistió a esta recorrida fue el del Frente para la Victoria y se desconoce el motivo de la ausencia de sus concejales.

"Hemos visitado varios vecindarios a los cuales se está atendiendo mediante el esfuerzo del Ejecutivo municipal y de las cooperativas de trabajo que están limpiando y manteniendo ciertas zonas. La verdad es que las cooperativas están haciendo un buen trabajo y para sostener estos trabajos pedimos la colaboración de los vecinos en la limpieza de zanjas y en mantener la limpieza general del barrio", expresó el concejal del Partido Socialista, Manuel García Blanco.

Según lo detallado por el edil, el Barrio Malvicino aún tiene ciertos problemas con la regularización dominial, sobre la titularidad de las tierras de varios dueños. "En la medida en que se normalice la nómina catastral, se va a poder progresar en los servicios del barrio", aseguró García Blanco.

En tanto que en los barrios de 6 de Agosto, Villa Nueva y San Jacinto, uno de los problemas comunes es la basura existente en las diferentes vías de desagües.

"Lo primero que le preguntamos a los vecinos cuando llegamos al lugar es si pasa el recolector de residuos. Todos nos dicen que sí, pero que el barrio sigue sucio por los mismos vecinos, quienes no se acostumbran a mantener y cuidar el lugar", relató el ex presidente del Concejo Deliberante y agregó, "en Villa Nueva, en la esquina de José Hernández y Saenz Peña, había un desborde de la cloaca por la tapa de registro. Por lo tanto, fuimos al lugar y ya le comunicamos a Aguas de Zárate, quien nos respondió que el problema se solucionaría definitivamente cuando se interconectara las cloacas a la red cloacal máxima que se está terminando de construir en paralelo a la avenida Mitre".

Otro de los denominadores comunes que encontraron los ediles, fue la falta de mantenimiento de las calles y la necesidad de que la obra pública esté apuntada a mejorar la circulación por las arterias.

"Hay un cierto atraso en el mantenimiento de las calles. Ya le hemos comunicado al Ejecutivo y nos ha prometido que se iba a encargar del tema", anunció García Blanco.,

Por último, el concejal socialista, anticipó que junto al resto de los concejales tienen planificado visitar otros barrios durante el mes de febrero. Principalmente los vecindarios ubicados en la calle Rómulo Noya y avenida Mitre hacia el oeste y Barrio Negri.

"Estamos para colaborar, para encontrar mecanismos de soluciones rápidas. Es decir, generar mecanismos de acercamiento entre la parte operativa del municipio y las diferentes necesidades de los vecinos; ése es nuestro deber como concejales y lo estamos haciendo junto al resto de los ediles de los diferentes bloques", concluyó Manuel García Blanco.

Comentá la nota