Concejales de la UCR visitaron el Centro de Monitoreo de San Isidro

Concejales de la UCR visitaron el Centro de Monitoreo de San Isidro

Los concejales de la UCR Ernesto Cladera y Franco Cominotto participaron de  una visita al centro de monitoreo de San Isidro, quienes se interiorizaron en detalle sobre el funcionamiento de éste sistema municipal que colabora con el servicio de seguridad que debe brindar la provincia. El servicio cuenta con más de mil cámaras de seguridad y 120 móviles.

Fueron recibidos por el subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, quien junto al personal que trabaja en el Centro de Control de Cámaras explicaron cómo funciona este sistema y respondió todas las preguntas.

Ernesto Cladera expresó “parece mentira que en otro distrito, el municipio nos abrió las puertas sin objeciones para que podamos conocer el centro de monitoreo mientras que en Olavarría, y a pesar de reiteradas solicitudes, los concejales aun no hemos tenido el gusto como tampoco sabemos de su funcionamiento”

“Lo que pudimos ver en San Isidro es un sistema ordenado y muy controlado por el cual cuidan a los vecinos de la ciudad sin dejar nada librado al azar y sin dejar zonas ciegas por las cuales pueden ocurrir cosas desagradables. Además trabajan conjuntamente con la policía colaborando en todo sentido y las cámaras de seguridad brindan un servicio muy bueno ya que son aprovechadas en su totalidad y no juegan al “gran hermano” mientas pasan cosas en la ciudad y cuando se las necesitan nunca funcionan, desaparecen las grabaciones o por obra de las casualidades, justo en ese lugar no había cámaras y creemos que se debe abordar a la inseguridad con todas las herramientas disponibles” subrayó Ernesto Cladera.

Por su parte, Franco Cominotto destacó “La gestión se debe caracterizar por mejorar día a día el sistema de seguridad del municipio, de hecho el centro de monitoreo de San Isidro es un ejemplo de funcionalidad y resultados. Además setrabaja constantemente para mejorar e integrar a todos los sectores de la salud y educación, todo esto sería bueno tomarlo de ejemplo y que se plasme en Olavarría y en la provincia todo lo bueno que se ha realizado”.

Comentá la nota