Concejales viajaron a Chasicó

El pasado miércoles 6 de Agosto, a partir de las 20 hs. aproximadamente, se hicieron presente en instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Chasicó representantes de la Asociación de Fomento, de la Biblioteca, vecinos de la localidad y el delegado de Chasicó Luciano Cardelli, junto a los ediles del Cuerpo, por el Bloque Frente para la Victoria: Ma. Ofelia Skolak y Ma. Graciela Musso, por el Bloque Coalición Cívica: Darío Cardoso, por el Bloque Frente Progresista Cívico y Social: Sergio Bordoni, Sonia De Larena y Ezequiel Gabella.

La reunión había sido solicitada por nota de fecha 9 de Junio del presente, se había pautado para el día 16 de Julio y fue suspendida por factores climáticos.

En la misma, los vecinos de la localidad plantearon distintos temas. Uno de los de mayor importancia, fue el estado del patrullero con el que cuenta actualmente la Policía de Chasicó. Cabe aclarar, que en la Sesión Ordinaria del día 5 de Agosto del corriente, se dio lectura a una nota firmada por distintos vecinos de la localidad en referencia al mismo tema, con la que se originó el Expediente Nº 6644/14 caratulado: “NP-Asociación de Fomento y comunidad de Chasicó: solicitan un patrullero en condiciones para la localidad”. Después del planteo, hizo uso de la palabra el delegado de la localidad, quien hizo referencia a que se encontraban comprados los repuestos para reparar el patrullero y que se realizaría la VTV al mismo, sólo restaba que llegue a la localidad un patrullero que reemplace al existente mientras se hacen los arreglos.

Los vecinos comentaron a los Concejales presentes el estado de los caminos de acceso a la localidad y de la calle Cacique Catriel (calle principal de acceso). En referencia a éste tema ya habían enviado al Presidente del Concejo, una copia de la nota dirigida al Intendente Municipal sobre el estado de los caminos, con la que se formó en Sesión Ordinaria del 15 de Julio el Expediente Nº 6639/14 caratulado: “NP-Vecinos de Chasicó: copia de la nota enviada al Intendente ref. reclamo por el estado de la calle principal de la localidad, el acceso a la Ruta Nacional nº 35 y los caminos de tierra a la cabecera del distrito”. Sugirieron que se actualicen los Informes de la Comisión Vial, que eran publicados en una página web, para poder tener acceso a dicha información. Preguntaron qué gestiones eran posible realizar para reparar o hacer totalmente nueva la calle principal de acceso a la localidad, para lo cual es necesario saber además si dicha calle pertenece a una Ruta Provincial o Nacional.

Otro tema de relevancia y prioritario para la localidad, es el hecho de contar con una ambulancia más equipada y en mejores condiciones en que las que se encuentran las que están en la actualidad. El pedido es fundamentado en que en la localidad no se cuenta con médico permanente y la distancia al Centro de Atención más cercano por ruta asfaltada es de 70 km.

Se habló también, sobre la posibilidad de contar con una fuente de trabajo alternativo Un vecino comentó sobre la posibilidad de adquirir una máquina de ladrillos tipo block, y baldosas, proyecto que se presentará a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.

En cuanto a los hechos de inseguridad acontecidos, relacionado con el Expediente Nº 6644/14, los vecinos platearon la colocación de semáforo intermitentes en el acceso a la localidad, reductores de velocidad y cámaras de seguridad.

Los integrantes de la Biblioteca comentaron a los ediles las actividades que se vienen realizando desde la institución, los problemas que tienen para conseguir la personería jurídica, entre otros.

En cuánto a los festejos por el Aniversario del pueblo el próximo 12 de Octubre, los concejales consultaron al respecto sobre qué actividades estaban previstas para esa fecha.

La reunión finalizó, quedando los concejales a disposición de la población y con el compromiso de poder dar respuesta a los temas planteados.

Comentá la nota