Concejales van al veredón por reclamos contra las tasas

Concejales van al veredón por reclamos contra las tasas
Marcelo Urlézaga adelantó que esta semana presentarán proyectos con nuevas "herramientas tributarias".
El concejal Marcelo Urlézaga indicó que este lunes fueron también numerosos los reclamos de vecinos por la suba de las tasas de Servicios Generales Urbanos y Suburbanos que se recibieron en el Concejo Deliberante, tal como se venía registrando desde la semana anterior.

El representante del bloque Unión Celeste y Blanco, que también integra Sergio Milesi, adelantó que a raíz de estas consultas se instalarán en el veredón de Vicente López desde las 18:30 del martes para responder a quienes se acerquen.

"Desde el primer día hábil estamos recibiendo quejas y reclamos. Y para facilitarle a la gente que pueda hacer planteaos, si no puede venir de mañana al Concejo, que nos vean en el centro. Y estamos analizando días en que podemos ir al cordón serrano", informó Urlézaga quien detalló, "las consultas son, en principio, de mucha gente que recién toma conocimiento del aumento de tasas a partir de las nuevas boletas. Hay gente que ha seguido poco el debate".

La intención es unificar las protestas y buscar presionar el Ejecutivo con esa fuerza: "queremos que a través de todos estos reclamos, tener fuerza para hacer una acción para debatir ese proyecto que presentamos con Coalición Cívica. Y por ahí, las autoridades municipales, a partir del número creciente de reclamos que se está dando, consideren como una oposición constructiva que quiere manifestar esto que la gente nos plantea", señaló el edil en referencia al proyecto conjunto que la Unión presentó con Coalición Cívica hace aproximadamente un mes.

La intención del bloque es que el Ejecutivo acceda a "morigerar este cuadro tarifario de la tasa".

Y en este sentido, Urlézaga anunció que "hacia el fin de esta semana vamos a presentar proyecto de cuatro herramientas tributarias que generen ingresos al erario municipal", indicó, "y que una parte de ese dinero soliviane esta tasa. Esas cuatro medidas van también de la mano como posible solución para atenuar el impacto de la tasa, que compense eso y morigere los números que vienen", deseó el concejal.

A la hora de considerar la viabilidad política de la aplicación de la propuesta, el concejal afirmó "el Intendente debería tener un mayor grado de apertura para entender que esta propuesta es viable y es posible y sí podría atenuar el impacto de Servicios Urbanos. Pasa por una cuestión de apertura política y la posibilidad del debate".

Sobre las propuestas concretas que se vienen desde el bloque Urlézaga afirmó que, "Servicios Urbanos es la tasa que menos hubiésemos querido tocar nosotros. En función de nuestra concepción de que pague menos el que menos tiene y que pague más el que más tiene, pensamos un sistema tributario distinto. Pensamos que a través de una sobretasa, como la que se aplicó con la tucura, ir a las grandes cementeras, el bingo, hipermercados y financieras".

Comentá la nota