CONCEJALES DEL VECINALISMO PIDIERON INFORMES EN LA SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE PERO EL RADICALISMO IMPIDIO QUE EL PROYECTO LLEGARA AL EJECUTIVO

El bloque de concejales de la Unión Vecinal solicitó, a través de la presentación de dos proyectos de comunicación, informes al Departamento Ejecutivo Municipal para conocer la fecha de entrega de las viviendas que restan del Plan Federal I en Tres Lomas e Ingeniero Thompson y la causa de la demora.
También se consultó en los proyectos al Ejecutivo sobre las acciones que realizó para que las empresas cumplieran los plazos de obra, las razones del faltante de postigones de las ventanas y la no construcción del cordón cuneta correspondiente. Ambos pedidos de informes fueron tratados en forma conjunta por decisión del bloque radical que impidió el tratamiento por separado que solicitó el vecinalismo. Tampoco accedió el bloque oficialista al tratamiento sobre tablas y pidió el pase a comisión impidiendo que los pedidos de informes llegaran al Intendente Municipal. Para ello el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Méndez debió votar doble en dos oportunidades para desempatar las votaciones que habían terminado igualadas. El concejal José Luis Criado y la edil radical Viviana Redruello intentaron dar explicaciones defendiendo la gestión del Intendente Espada a través de dos escritos que fueron leídos en la sesión. Los concejales del vecinalismo insistieron con el pedido, no se mostraron satisfechos con las explicaciones y señalaron que "por primera vez en la historia se impide hacer pedidos de informes, nunca antes había sucedido, siempre los pedidos eran tratados sobre tablas y se giraban para ser respondidos al Ejecutivo" y se preguntaron "¿Qué se está escondiendo?". La sesión tuvo muchas derivaciones. Varios fueron los concejales que hicieron uso de la palabra pero el radicalismo se mantuvo firme en su postura de no permitir que el bloque vecinalista realice el pedido de informes.

Comentá la nota