Concejales varelenses apoyan a Cristina por frenar el tarifazo oficial

"Como representantes de una gran mayoría de vecinos varelenses queremos manifestar nuestro beneplácito porque la máxima autoridad del país se ponga al frente de defender los derechos de los que menos tienen, teniendo en cuenta que la mayoría de los hogares de Florencio Varela no tienen servicio de gas (por la falta de inversión de las empresas)
y que en los mismo se utiliza la energía eléctrica para calefaccionar, cocinar e higienizarse y si a eso le sumamos que aun contamos con un considerable numero de familias que todavía no han ingresado al mercado laboral encontrándose por debajo de la línea de la pobreza el tema mas grave aun", dice el comunicado, que no menciona oración alguna sobre el tarifazo aplicado por Daniel Scioli al agua corriente de ABSA. Todavía están a tiempo.

Los concejales del oficialista Frente para la Victoria de Florencio Varela se han manifestado por primera desde que el gobierno nacional es presidido por el matrimonio Kirchner. Han salido a repudiar, tarde, el tarifazo aplicado por el propio goberno que integran y al mismo tiempo levantan la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner señalando que se ha puesto al frente de los derechos de los que menos tienen. Sin embargo, los tarifazos comenzaron a aplicarse el año pasado y en Varela hubo marchas de repudio. Los ediles oficialistas, sobre esto, se niegan a debatir en el Concejo. Y han llegado a celebrar con la Marcha Peronista, en febrero de 2008, el aumento del boleto del colecttivo local. Y esto, también afectó al bolsillo de los varelenses. Florencio Varela tiene estas cosas. Los ediles se manifestaron y eso es algo.

comunicado

Los abajo firmantes Concejales del Partido Justicialista Frente para la Victoria de Florencio Varela efectúan las siguientes consideraciones vinculadas a los aumentos de luz y gas.

En los últimos tiempos hemos recibido innumerables reclamos por parte de nuestros vecinos debido a los desproporcionados aumentos de luz y gas, reclamos que se han canalizado a los diferentes Entes a través de la Oficina municipal de Defensa al Consumidor.

Conocedores de las medidas dispuestas en el día de ayer por la Sra. Presidenta de los Argentinos Cra. Cristina Fernández, de otorgar nuevamente a las empresas prestatarias el subsidio que fuera reducido por el estado, y que según las mismas empresas dieran origen a tan desproporcionado aumento que afecto a miles de hogares de nuestro País y sobre todo a los mas humildes.

Como representantes de una gran mayoría de vecinos varelenses queremos manifestar nuestro beneplácito porque la máxima autoridad del país se ponga al frente de defender los derechos de los que menos tienen, teniendo en cuenta que la mayoría de los hogares de Florencio Varela no tienen servicio de gas (por la falta de inversión de las empresas) y que en los mismo se utiliza la energía eléctrica para calefaccionar, cocinar e higienizarse y si a eso le sumamos que aun contamos con un considerable numero de familias que todavía no han ingresado al mercado laboral encontrándose por debajo de la línea de la pobreza el tema mas grave aun.

Es por ello que queremos levantar nuestra voz, en defensa de nuestros vecinos, solicitando a todos aquellos con poder de decisión en la materia que se tenga en cuenta que en muchos casos el consumo de energía eléctrica se incrementa debido a las situaciones enumeradas anteriormente y no porque haya variado el poder adquisitivo de la gente y con ello la compra de artefactos eléctricos; es por ello que nos hemos dirigido a través de una carta al Ministro Julio De Vido, a las Empresas prestatarias y a los Entes Reguladores haciendo conocer esta posición.

Convencidos que debemos seguir luchando contra intereses espurios que atentan contra los que menos tienen, en pos de lograr una justa y equitativa defensa de la distribución de la riqueza, reafirmamos nuestro acompañamiento incondicional al Intendente Municipal Julio Pereyra y a través de él a nuestra Presidenta.

Bloque PJ - Frente

para la Victoria

Comentá la nota