CONCEJALES DE LA UNION VECINAL PARTICIPARON DEL ENCUENTRO QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL ORGANIZO EN TRENQUE LAUQUEN

El concejal electo de la Unión Vecinal de Tres Lomas, Marcelo Molina, participó de la Jornada denominada "Plan de Fortalecimiento y Jerarquización de los Concejos Deliberantes", que organiza la Dirección provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia del Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.
Molina estuvo acompañado por los concejales suplentes Susana Cavallero y Roberto Alvarez y por la joven Julieta Balbín que integró la lista de concejales de la agrupación treslomense en la última elección.

Según se informó un total de 90 concejales en funciones y electos, funcionarios municipales y provinciales, estudiantes y público de toda la región se reunieron ayer por la tarde en el Centro Cívico "La Primera" para participar del encuentro.

El Auditorio lució repleto durante el encuentro, cuyo objetivo es afianzar los canales de comunicación entre el Gobierno provincial, a través de las áreas encargadas, y los HCD de todo el territorio bonaerense. Estuvieron presentes, además de legisladores de Trenque Lauquen y la región, representantes de distritos más alejados, como San Fernando, Ezeiza, Florencio Varela y Presidente Perón.

El acto de apertura fue encabezado por el intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia; el presidente del HCD local, Miguel Delmagro; el presidente del HCD de La Matanza y presidente de COFELCO, Daniel Castro; y el director provincial del Plan de Fortalecimiento y Jerarquización de los Concejos Deliberantes, Pablo Giovanelli.

"Se trata acá de transmitir inquietudes y de encausar las problemáticas de las poblaciones a través de sus representantes con el objetivo de fortalecer el sistema democrático, dando lugar a un ámbito donde se pueda opinar y debatir libremente", señaló Barracchia al comienzo del encuentro.

En el mismo sentido, instó a "opinar y discutir para gobernar a través de la decisión popular, y jerarquizar el conocimiento en la lucha por una mejor calidad de vida para todos".

Es el segundo encuentro de concejales que se realiza en la región. El primero se realizó en el primer semestre del año en la ciudad de Pehuajó y allí participaron los concejales de la Unión Vecinal en actividad Carlos Dreessen que fue reelecto, y Mario Barrio quien dejará su banca a Marcelo Molina en el mes de diciembre.

Comentá la nota