Concejales de Unión-Pro Peronista recorren barrios e instituciones

Los ediles de la fracción ganadora de las elecciones del 28 de junio llevan adelante una serie de visitas por distintos sectores de Pergamino. La idea es "estar más cerca de la población". Días pasados estuvieron en barrio Belgrano y el CAP 2 de Abril.
En sus visitas los concejales recogen inquietudes de los vecinos y se comprometen a gestionar las soluciones.

Con la finalidad de "estar más cerca de la población", los concejales de Unión Pro Peronista- Diálogo Pergaminense, Marcelo Pacifico, "Marita" Conti, Pablo Mucabare y Leandro Hanuch, continúan con las visitas programadas tanto a barios como a diferentes entidades de nuestra ciudad.

Días pasados, Pacífico y Hanuch, junto al consejero escolar, Jorge Abalo recorrieron el barrio Belgrano y se reunieron con los vecinos.

Los habitantes de la zona de avenida Barrancas del Paraná y las calles Campichuelo, Las Piedras, Niñas de Ayohuma, Tambor de Tacuarí y Vilcapugio reclaman diferentes mejoras, pero la demanda más enérgica está relacionada con el pedido del tendido de la red cloacal, en reiteradas oportunidades prometida por el Ejecutivo municipal, según los vecinos.

El grupo de moradores del barrio Belgrano aseguró a los concejales que ante esta situación algunos domicilios ya cuentan con dos pozos ciegos y además explicaron que debido a las promesas oficiales la mayoría de las familias adquirieron los materiales para empezar la obra, pero todavía sigue postergada.

Por otro lado, Pacífico, Hanuch y Abalo advirtieron, alertados por los vecinos, la falta de limpieza en el sector, fundamentalmente en los terrenos baldíos, repletos de malezas con la consecuente proliferación de roedores y alimañas; el pobre estado de las aterías –algunas hasta intransitables en jornadas lluviosas- y el deficiente sistema de alumbrado público.

Con esta nueva visita, los concejales de la bancada de Unión-Pro Peronista-Diálogo Pergaminense actualizaron las peticiones de los vecinos del Barrio Belgrano, las comprobaron personalmente y están trabajando en la confección de propuestas legislativas con el fin de propiciar una eficiente y pronta respuesta de la Comuna.

En el CAP 2 de Abril

Por otro lado Marita Conti y Pacífico fueron gratamente recibidos por el equipo de salud del Centro de Atención Primaria "2 de Abril" en donde diariamente los profesionales responden con gran humanidad a las necesidades de la población asistida.

Dentro de los temas más preocupantes se encuentra la tasa de mortalidad infantil, que a pesar de los diferentes planes y programas, tanto de la provincia como de la Nación, sigue siendo elevada.

"La problemática materno infantil reconoce una política sanitaria eficiente y un sistema de salud sólido, comprometido. Sin dudas el abordaje debe ser intersectorial. La sensibilidad del indicador tiene que ver con prácticas preventivas en salud, pero y fundamentalmente con educación y obras públicas entre otros", señaló Conti.

Los concejales compartieron diferentes visiones sobre el sistema de salud y asumieron el compromiso desde sus funciones.

La Opinion de Pergamino

Comentá la nota