Concejales de Unidad Ciudadana no dieron quórum y no asumieron los nuevos ediles de San Antonio de Areco

Concejales de Unidad Ciudadana no dieron quórum y no asumieron los nuevos ediles de San Antonio de Areco

Los ediles electos debían asumir este lunes. Los concejales de Unidad Ciudadana no se presentaron y no hubo quórum para que asuman y se conformen las autoridades del Concejo. El intendente rechazó los repudios por la actitud: "Repudian falta de quórum pero aplauden represión y asesinato en manos del Estado y persecución a dirigentes de la oposición". Luego aclararon que era por la falta de diálogo de Cambiemos y "para expresar una alerta a la sociedad".

Durante la fallida sesión para la jura de los concejales electos el 22 de octubre, en la que asumirían sus cargos Francisco Ratto, Myriam Soljacich, Leonardo Perea y Verónica Morgan, por Cambiemos, y María Marta Papaleo, Juan Riera y Luján Demargasso, por Unidad Ciudadana, sólo se hicieron presentes los concejales salientes y los que continúan de Cambiemos más los mencionados electos del mismo grupo político.

En un comunicado, desde Unidad Ciudadana indicaron que no dieron quórum "para expresar una alerta a toda la sociedad". "El espacio de Cambiemos que ganó las últimas elecciones locales obra de manera autoritaria, prepotente y poco democrática en nuestra comunidad y eso debe ser visibilizado", señalaron.

El resultado de los comicios dieron paridad de concejales tanto para Cambiemos como para Unidad Ciudadana. "Hacemos un llamado de atención a nuestro pueblo, que este "no dar quórum" sea simplemente una alerta para reflexionar sobre cómo se están dando las discusiones políticas y hacia dónde nos puede llevar el odio y el revanchismo de un espacio que pretende recuperar el poder con soberbia y prepotencia. Esta semana acompañaremos como fuerza democrática la asunción de los nuevos concejales recientemente elegidos", agregaron.

En tanto, el intendente Francisco "Paco" Durañona siguió la discusión en Twitter donde citando a un funcionario del oficialismo, dijo que "repudian falta de quórum pero aplauden represión y asesinato en manos del Estado y persecución a dirigentes de la oposición o periodistas críticos".

Comentá la nota