Los concejales de Unidad Ciudadana denunciaron la quema de bidones con agrotoxicos en el basural de Vivoratá

Los concejales de Unidad Ciudadana denunciaron la quema de bidones con agrotoxicos en el basural de Vivoratá

En su denuncia responsabilizan directamente el municipio, ya que según explicaron, hay procedimientos a realizar para deshacerse de este tipo de elementos, y no están siendo realizados, poniendo en riesgo la salud de la vecindad vivoratense. “El municipio se tiene que hacer cargo de esta grave problemática” sostuvieron desde esa facción legislativa local.

 

De acuerdo a lo relatado por los ediles de la oposición, “el día miércoles 3 de abril, desde lejos se visibilizaba humo, al acércanos nos dimos cuenta que provenía del basural de Vivoratá. Entramos a ver y nos encontramos con la quema de ramas, basura y algo espeluznante. También estaban siendo quemados los bidones de agrotóxicos, una grave acción que afecta a la salud de la población y al medio ambiente” sostienen. Al tiempo que explican que hay diversos procedimientos de control para deshacerse de los bidones, que no son reutilizables.

Asi mimos, recordaron que “en la sesión ordinaria nº 941 el Bloque de concejales PJ-UC presentó un pedido de resolución, que fue aprobado por unanimidad, sobre el tema de los basurales en el Partido de Mar Chiquita, donde se habló que se encontraron recipientes de agrotóxicos y se hizo hincapié sobre la falta de control sobre los depósitos de los recipientes y el manejo de estos”

En el mismo orden, en sesiones anteriores, más precisamente en la Nº 930, se presentó por parte del bloque justicialista un proyecto de ordenanza sobre control y manejo de agrotóxicos, el cual fue pasado a comisión por el Bloque de Cambiemos. “El miércoles nos encontramos que el municipio sólo quiere tapar el problema quemando los bidones, total lo que no se vió no existió” denunciaron los ediles.

Por último , los concejales le pidieron al intendente Ronda que “respete la preocupación de la totalidad de los concejales y rápidamente ejecute las soluciones antes de tener consecuencias no deseadas”

Comentá la nota