Los concejales tuvieron su despedida

En una emotiva sesión los concejales salientes brindaron sus últimas palabras antes de dejar de pertenecer al cuerpo que los cobijó en los últimos 4 años.
Hubo palabras de todos los calibres y agradecimientos varios. El Presidente del Concejo, Mauricio Larroucau hizo un raconto del accionar del HCD en sus 8 años de ejercicio y su periodo como presidente del mismo. Los discursos más sentidos fueron los de Ema Segovia y de Miguel Pereyra.

La sesión especial comenzó a las 19:30 con la presencia de 15 concejales ocupando sus bancas, algunos por última vez, y un buen número de familiares en la barra. Ausentes los ediles Quinteros, Petroni, Broin, Ouakim y Gomez. Tras las lecturas de rigor la primera en tomar la palabra fue Ema Segovia, cuyas primeras palabras fueron esto fue una "extraña aventura", y dijo estar orgullosa de lo que consiguió ser a lo largo de estos años en la función pública. Agradeció aquellos que la impulsaron a ocupar ese lugar, a su marido y familia y al personal del concejo. Sus pares también tuvieron su espacio en las palabras de Ema, quien cerró su discurso con lágrimas en los ojos un afectuoso abrazo con sus compañeras Mónica Basualdo y Alcira Dominguez.

Miguel Pereyra tomó la palabra entonces, recordó los orígenes humildes de su familia y los valores que le fueron inculcados desde chico, los mismos que lo rigieron a lo largo de su vida y que en estos últimos tiempos muchos pusieron en duda, injuriando su persona y a su familia. Pereyra se mostró con bronca para con aquellos que hacen daño de manera gratuita y sostuvo que a estos les falta honor y honestidad. Agradeció a muchos, los que estuvieron en su comienzo en la vida política y a todos aquellos que lo acompañaron. El personal del cuerpo también fue recordado en sus palabras así como su familia presente en el recinto.

Luego siguió Alberto Teisseire, quien dijo "me voy con la certeza de haber cooperado", con la certeza de haber cumplido dijo y con alegría de lo hecho en estos 4 años. Agradeció a quienes lo acompañaron desde un principio, su familia, pares en el cuerpo y a los empleados.

Antonio Cicchese tomó entonces la palabra, sosteniendo que siempre abogó por el dialogo y el consenso, de estar tranquilo de que todo lo hecho fue a partir de la convicción. Sus agradecimientos fueron hacia los ciudadanos de San Nicolás que le permitieron ocupar ese lugar, su familia, amigos, colegas médicos, pacientes y empleados del cuerpo. A los concejales su respeto y consideración porque sostuvo que muchas veces se "hace más de lo que se ve".

Llegó entonces el turno de la Dra. Mónica Basualdo, quien comenzó por realizar un repaso de algunos de los proyectos presentados, destacando aquel referido a las tumbas NN que fue entregado a Estela de Carlotto. Dijo que muchas veces no se entendió que ella siempre quiso hacer cumplir el papel que le correspondía, el de controlar al Ejecutivo y que siempre aplico el principio de división de poderes. Sostuvo que fue un honor haber defendido a la ciudad que ama a pesar de no haber nacido aquí. También hubo espacio para la emoción en el recuerdo de su madre y agradecimientos hacia todos aquellos que se cruzaron por su camino en estos años, fundamentalmente a sus hijos y familia, pares y empleados del concejo.

Posteriormente María Delia Dignani hizo uso de la palabra agradeciendo a todos aquellos que la propusieron para ocupar ese lugar y a todos la que la ayudaron a desandar este camino de legisladora. También agradeció a su familia y empleados.

Luego llegó el momento de la entrega de diplomas y la emoción se hizo presente en el recinto, los hijos, esposos y familiares procedieron a entregarle en mano a quienes cumplieron su función en estos 4 años.

Para el final llegaron las palabras del Presidente Mauricio Larroucau que hizo un racconto de sus 8 años en el honorable cuerpo y de su accionar como presidente del mismo en este último año.

La sesión especial de despedida culminó a las 21:30 horas.

Comentá la nota