Concejales de Tres Banderas visitaron el Relleno Sanitario

Andrés Rosa indicó que "no se observan avances en el lugar, tienen la idea pero falta la decisión de producir los cambios necesarios" y manifestó que "los empleados municipales no tienen la indumentaria obligatoria". Elevarán un pedido de informes al municipio.
Los Concejales del bloque Tres Banderas, Andrés Rosa, Gabriela Troilo y Carlos Barbero, visitaron el Relleno Sanitario junto al encargado del area de Medio Ambiente, Mariano Demaría, recorrieron el Relleno Sanitario,que se encuentra ubicado sobre la Ruta 65.

"Habiamos estado hace dos años,debo decir que no se observan avances en el lugar, tienen idea de qué hacer, pero falta la decisión para producir los cambios necesarios. Fundamentalmente para poner en funcionamiento la planta que va a separar la basura y el posterior reciclado. Lamentablemente este lugar no lo pudimos ver, ya que a pesar de ser una visita solicitada con anterioridad a las autoridades municipales, no se contaba con la llave para abrir el galpon", indicó Andrés Rosa

"Demaría nos contó que están relevando a quienes, a diario, realizan el cirujeo, aproximadamente 25 personas, intentando,a la vez, convencerlos de lo importante de que se integren en una cooperativa, a los efectos de trabajar en la nueva planta. Los empleados municipales siguen sin contar con la indumentaria obligatoria para desempeñarse en el lugar, esto tiene que ver con la protección y seguridad de los mismos".

"Hay mucha tarea pendiente, el lugar todavía esta lejos de ser un Relleno Sanitario como debiera ser, es decir, con control de la basura que ingresa, balanza, organización de la basura, empleados con la vestimenta adecuada, etc. Vamos a elevar un pedido de informes al ejecutivo municipal,en el que plasmaremos todas estas inquietudes", indicó Rosa.

Comentá la nota