Los concejales trataron solamente tres proyectos.

Los ediles colonenses están metido de lleno en la campaña electoral. El perfil es evitar confrontaciones y todos tratan de tener posiciones conciliadoras. Sin embargo, el ciudadano común llena con sus quejas los medios de comunicación. Cloacas, perros en la calle e inseguridad a la cabeza de los reclamos...
El lunes a partir de las 21 se desarrolló, la tercer Sesión Ordinaria. Las épocas cambian y de una campaña electoral en el 2007 donde se debatió en forma ardiente, ideas, y proyectos, se pasó a un edulcorado último tramo en el proceso electoral del 2009, sin que hasta el momento haya debates de fondo.

Sin embargo el ciudadano de a pié, reclama más personalidad a los actores políticos. Muestra de ello es que los medios de comunicación

orales, escritos y audiovisuales, parecen la caja de resonancia de los convecinos que reclaman por una mejor calidad de vida.

Pero… hasta el momento ningún partido político a nivel local, muestra personalidad y dice "acá estamos" para posicionarse en los electores. Esta actitud apática beneficia al oficialismo que tampoco muestra grandes luces para decirle a la gente como se solucionan algunos problemas como: arboleda pública que avanza y de podarse como debería ser costaría un alto porcentaje del presupuesto municipal, el problema de los perros, las molestias de los fines de semana por la denominada "noche colonense", y la creciente sensación de inseguridad –entre otras cosas-

La sesión

En los setenta minutos, Stella Simonovich realzó el espacio público y privado que ocupa la Agencia para el Desarrollo Colonense (Adec). En total en la provincia de Buenos Aires existen 78 filiales y la agencia local es un modelo a seguir acotó la edil. Además remarcó que cualquier persona con ideas y proyectos de negocios se puede acercar ala asociación.

Carlos Reybet de la Unión Cívica Radical brindó un reconocimiento a la secretaria del cuerpo legislativo, Alicia Constansi, por cumplir 25 años en funciones.

El radical llamó a seguir trabajando por la democracia como una herramienta válida para mejorar calidad de vida de los argentinos y celebró que cada dos años tengamos la fiesta de poder emitir el sufragio.

Silvia Sabetta, Marcelo Martinez y Jorge Puras del AMIC, llamaron a la reflexión del ciudadano común y señalaron con distintos matices que el voto es una responsabilidad y que cada uno tiene el deber y el derecho de informarse.

A su turno Daniel Spagnuolo del Frente para la Victoria llamó a los sufragantes a tener memoria y leyó un artículo de un diario capitalino fechado en mayor de 2007, y donde el actual vicepresidente Julio Cobos decía que las ideas no pasan por una elección, si no por adherir y comprometerse con un proyecto de nación y recalcó "si estos son nuestros gobernantes que país dejaremos a las generaciones futuras".

El concejal Javier Fidalgo de la Todos por Colón respondió que Cobos es un hombre de convicciones y respetuoso de la institucionalidad del país y remarcó "lo que pasa que nos cuesta escuchar al otro".

Por último, el justicialista Pablo Ansaloni, felicito a Martires Niz y al gremio textil por el logro de llevar adelante la construcción de 48 viviendas. " Esto enaltece el trabajo de los gremios y sus cabezas".

Al finalizar la sesión los concejales se juntaron junto a empleados y periodistas para agasajar a la Secretaria Alicia Constansi por sus 25 años en el puesto. El Presidente Pablo Pino, le hizo entrega de un recordatorio.

Los proyectos.

1- Pasó a la Comisión de Tránsito el proyecto del Bloque Frente para la Victoria para establecer sentido único de circulación en calle 55.-

2-Bloque Todos por Colón:

a- Se aprobó con pedido de informe minuta de Comunicación: Solicitando al Departamento Ejecutivo, la inmediata reparación de los baños del Lago Municipal.. El pedido de Informe es del AMIC y para establecer como se puede arreglar el problema de cloacas que afecta a los baños del predio.

b- Pasó al Concejo en Comisión con citación de Directores del área la Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo el entubamiento de calle 9 desde calle 60 hasta el cruce del arroyo de las inmediaciones.

Comentá la nota