Concejales trataron el funcionamiento de UBER en Mar del Plata

Concejales trataron el funcionamiento de UBER en Mar del Plata

Debatieron sobre el tema y decidieron seguir analizándolo la semana que viene. Fue invitado el Procurador municipal para que informe sobre los alcances legales. Fue descartado un proyecto que prohíbe UBER.

UBER es una polémica y revolucionaria plataforma digital que permite solicitar un auto particular que trabaja como taxi desde el celular. Es un éxito que genera polémica en casi todos los países donde presta servicio.

Mientras en Buenos Aires se desató una enorme polémica en torno a esta situación, desde Mar del Plata se busca debatir sobre la cuestión, más allá que la legislación prohibiría este tipo de sistemas que reemplace al taxi o remis.

Este lunes los concejales que integran la comisión de Transporte del Concejo Deliberante analizaron el funcionamiento de UBER en la ciudad. Tras un análisis de la situación, se coincidió en seguir tratándolo la semana que viene pero en comisión conjunta con Legislación. Además se solicitó la presencia del Procurador municipal para que explique los alcances legales y hasta qué punto se puede prohibir o no el funcionamiento de UBER.

Mientras tanto quedó prácticamente descartado un expediente presentado la semana anterior por la concejal oficialista Patricia Serventich mediante el cual directamente prohibía el funcionamiento de UBER. Sin embargo fue desechado ya que tenía algunas “falencias de papeles” en relación a la cuestión legal.

La semana que viene este polémico proyecto promete discusión y distintos puntos de vista cuando se reúnan las comisiones de Transporte y Legislación en firma conjunta.

Comentá la nota