Concejales no trataron el aumento en taxis y se agudiza la interna de Cambiemos

Concejales no trataron el aumento en taxis y se agudiza la interna de Cambiemos

En las últimas horas la oposición y el radicalismo indicaron que el expediente debe continuar en comisiones para continuar discutiendo los proyectos presentados por las entidades de taxi. 

Finalmente, concejales no abordaron sobre tablas el pedido de aumento de los taxistas. Previa a la sesión ordinaria de este jueves, presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante consensuaron no tratar el proyecto que buscaba incrementar la bajada de bandera.

Ediles de la oposición y del radicalismo entendieron, en esa reunión, que “era apresurado” y “poco serio” aprobar una suba en la tarifa de taxi. Vale destacar que esa era la intención del concejal Nicolás Maiorano y el arroyismo, que dialogaron con una serie de dirigentes del sector días atrás. De esta manera, se comenzó con la sesión sin uno de los temas centrales que se iba a realizar “sobre tablas”, es decir tratar el asunto, necesitando dos tercios del apoyo legislativo para su aprobación final.

Hubo duros cruces en la sesión entre la concejal Cristina Coria, de la UCR, y Guillermo Arroyo, de Agrupación Atlántica-PRO. Por un lado, el edil oficialista pretendía aprobarlo hoy mismo la iniciativa mientras que la radical se opuso con claridad.

Los cortocircuitos dentro de Cambiemos ya repercutieron semanas atrás con el incremento del boleto de colectivo y las presuntas facultades para que el intendente Arroyo pueda determinar nuevos aumentos.

De esta forma, los proyectos que prevén incrementos en los taxis se tratará este lunes en la Comisión de Transporte. Hay dos proyectos presentados. Uno pide que la bajada de bandera aumente $3,60, es decir que pase a costar $21,60. Por otro lado, otras entidades plantean que la ficha ($1,80) se mantenga en valor pero que se achique el recorrido a 120 metros, y no cada 160 como ocurre en la actualidad.

Comentá la nota