Los concejales tratan una nueva moratoria.

Será un beneficio para los vecinos que mantienen deudas con el Municipio.
Los ediles de la ciudad tratarán hoy varios temas de gran importancia, entre los que se destacan el proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del cual se establece un régimen de regularización de deudas por tasas, derechos y contribuciones adeudadas al Municipio.

El proyecto que ingresó al Concejo Deliberante y que será tratado hoy en el recinto tiene varios artículos y es para aquellos que tengan deudas exteriorizadas, exigibles hasta el 31 de marzo de este año.

La norma que se analizará hoy les permitirá a los contribuyentes que tienen deudas acogerse al régimen propuesto por el Ejecutivo Municipal hasta los 90 días posteriores a que la norma entre en vigencia.

En la misma se contempla una moratoria que podrá realizarse al contado y con facilidades de hasta 12 cuotas sin intereses.

Por su parte, el concejal Claudio Irastorza precisó que dicho proyecto es uno de los tantos que se irán analizando durante el año “como un gesto para con la sociedad, que está atravesando un difícil momento, producto de la crisis económica y otras cuestiones que aflige a los vecinos”.

Es por eso que añadió que la idea es “atenuar un poco los temperamentos de la gente, así como también darle las posibilidades de pagar sus deudas a aquellos que tienen la intención, pero muchas veces no pueden hacerlo”.

Otros temas

Otro de los temas que será analizado en la reunión de los ediles es el proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, refrendando el decreto acuerdo Nº 672/08, por el que se autoriza el incremento de la tarifa del servicio público de pasajeros que se comenzó a aplicar desde el 1 de enero pasado.

Además, se analizarán otros temas que están en el orden del día de la 2º sesión ordinaria, como también los que pudieran ingresar posteriormente para ser tratados.

Comentá la nota