Los concejales y los trabajadores de las slots flexibilizaron sus posturas

Los concejales y los trabajadores de las slots flexibilizaron sus posturas
El oficialismo pretendía que sólo estuvieran abiertas 8 horas por día por la ludopatía, y los empleados 16 horas, para evitar un número importante de despidos. Mañana tratarían una propuesta intermedia.
El presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Yuni, recibió anoche en su despacho a representantes de los empleados de las slots en Río Cuarto, dirigentes del gremio que los agrupa y concejales, para avanzar en un horario de funcionamiento consensuado que se tratará en la sesión de mañana.

Los concejales pretendían que las tragamonedas sólo funcionaran 8 horas los días de semana (de 21 a 5 horas) y 9, los viernes, sábados, domingos y vísperas de feriados, y los trabajadores querían que se mantuviera abierto 16 horas por día.

La secretaria de Acción Social de ALEARA, el sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Recreación y Afines de la República Argentina, María Teresa Coliguante, opinó que "no queremos ningún trabajador despedido. Creemos que manteniendo abierto 16 horas, se podría reacomodar al personal, ya que en el turno de la mañana hay menos gente".

Posibles despidos

Aunque se especula que igual la empresa CET se desprendería de unos 20 empleados si desaparece el turno de la mañana; por lo tanto, si también cierran el de la tarde habría muchos más despedidos.

Por ello se convocó a todos los empleados a congregarse frente al Concejo Deliberante mañana durante la sesión para pedir que no se reduzca el horario a un solo turno. "El gremio se mantiene en alerta y movilización ante los posibles despidos", anticipó.

Vale recordar que actualmente las puertas de las slots permanecen abiertas 22 horas al día.

El Gobierno provincial había logrado frenar el tratamiento del proyecto en el recinto del

Concejo Deliberante, con la promesa de acordar un horario con la empresa CET en toda la provincia, pero luego se supo que la reducción sería sólo de 2 horas, postura que no convenció a los concejales locales, tanto del oficialismo como de la oposición.

De la reunión participaron además los empleados de CET en Río Cuarto, Gustavo Tolomeo, Marcelo Daciano, Matías Giordanengo y Marcelo D’Aloisio. Los representantes gremiales de ALEARA, Ramón Aníbal León, María Teresa Coliguante y Alejandro Moreno.

Los concejales presentes fueron Viviana Yawny, Viviana Pomiglio, Fabricio Pedruzzi, Mario Giusiano y por la oposición Víctor Núñez.

Por otra parte, Yuni destacó que "no autorizaremos más máquinas, aunque la Provincia les dé permiso, se les negará el permiso para abrir nuevos locales".

Comentá la nota