Concejales de Tolhuin citarán a funcionarios municipales para análizar el presupuesto 2009

Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión en la comuna mediterránea que estuvo presidida por el concejal Telmo Benitez, y estuvieron presentes los ediles Karina Tillería, Dionisio Bellafronte, Rubén Simioni y Eliseo Levin, quienes analizaron diversos proyectos de ordenanza, resoluciones y pasaron a las diferentes comisiones tanto el análisis del presupuesto 2009 como las modificaciones al reglamento interno de la institución legislativa.
La sesión, que se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura Comunal, donde protagonizaron un fuerte debate en torno al proyecto ingresado sobre tablas por el Bloque del Frente para la Victoria para cambiar el reglamento internoe. Los ediles decidieron por unanimidad para analizar el presupuesto municipal 2009 citar a los diferentes Secretarios para obtener un detalle de las obras y acciones que proyecta el Ejecutivo.

En tanto que desde el Ejecutivo se solicito la desafectacion de un espacio donde se esta planificando una escuela, el cual fue aprobado por unanimidad y a partir de ahora se comenzarán las gestiones para la construcción y consolidación del proyecto.

Cabe destacar que todos los proyectos recibieron el visto bueno de los Concejales quienes aprobaron varias resoluciones entre ellas una emanada desde el Bloque Frente para la Victoria, quienes pidieron al ejecutivo que reglamenten la ordenanza para la colocación de “lomos de burro” para reducir la velocidad en zona urbana.

Desde el bloque del MPF se promovió a través de una resolución el cumplimiento

por parte del Ejecutivo en la señalización de calles y espacios públicos como por ejemplo, escuelas, plazas, polideportivo, etc.

Otro de los temas que recibió tratamiento parlamentario fue la colocación de recipientes de residuos en la cabecera del Lago Fagnano.

Comentá la nota