Concejales solicitarán al Tribunal de Cuentas que audite a la concesionaria del estacionamiento medido

Tras manifestarse frente a la concesionaria, los trabajadores despedidos se dirigieron al Concejo Deliberante. Allí fueron recibidos por el Presidente del cuerpo y varios ediles.
"Pipo" Rodríguez dijo que "estamos buscando la posibilidad de instrumentar un auxilio para readecuar la empresa" pero condicionó la ayuda a la presentación de documentación por parte de la Asociación. "Vamos a pedir al Tribunal de Cuentas que audite a la concesionaria para conocer su real situación", precisó el edil.

Los trabajadores encargados de la cobranza del estacionamiento medido en Río Grande se trasladaron al Concejo Deliberante donde fueron recibidos por Juan "Pipo" Rodríguez -presidente del cuerpo deliberativo-, Raúl Moreira y Miriam Boyadjian. Los ediles escucharon los reclamos de los trabajadores y se comprometieron a seguir analizando alternativas para paliar la situación aunque reconocieron que si hay irregularidades, es el Ejecutivo el encargado de rescindir el contrato con la concesionaria.

"Nos reunimos con los representantes de la Asociación, Cámara de Comercio y Ejecutivo. Estamos buscando una salida en cuanto a la prestación del servicio. Había un proyecto de aumentar la tarifa pero faltó la información desde la Asociación. Ellos venían con planillas pero sin presentaciones oficiales entonces no vamos a tomar postura al respecto", reseñó Rodríguez quien además dijo: "Estamos buscando la posibilidad de instrumentar un auxilio para readecuar la empresa, ya sea ampliando la tarifa o modificando los horarios de cobro y las calles donde se aplica. Además, vamos a pedir una auditoría de inmediato para conocer como se está manejando la Asociación".

Asimismo, Raúl Moreira precisó que "la documentación que presentó la Asociación es imprecisa e insuficiente. Además, Juan Cano sale a hacer declaraciones y por otro lado, acá al Concejo viene una señora que dice ser la presidenta y que ella lleva los papales de la Asociación. Esta señora desacreditó totalmente a Cano y la verdad, es que eso nos genera otro conflicto más porque no sabemos quien es el interlocutor válido".

Respecto a la irregularidades denunciadas por los trabajadores de parte de la Asociación de Ayuda al Discapacitado "Déjalo Ser, Déjame Ser", el Presidente del Concejo Deliberante aseveró que "no tengo la información precisa sobre eso y el Concejo Deliberante como institución generó una norma y los mecanismos están volcados a una ordenanza. Nosotros podemos modificar la ordenanza pero es el Ejecutivo el que contrata a la concesión y eso lo deberá resolver el Ejecutivo con la empresa".

"Nosotros hemos pedido informes al Ejecutivo y ahora lo haremos a través del Tribunal de Cuentas para saber que está pasando. El Tribunal de Cuentas puede actuar al pedir una auditoría. El Concejo Deliberante, repito, puede modificar la normativa pero no puede modificar la situación contractual", dijo Rodríguez, quien además aseveró que "si hubiera que tomar alguna medida contra la empresa el Concejo Deliberante no puede hacerlo. Si esta Asociación no está cumpliendo, el que los tiene que multar es el Ejecutivo municipal".

En cuanto a los beneficios de estacionamiento medido, "Pipo" Rodríguez precisó que "podemos analizar varias aritas de la situación. En principio el estacionamiento medido reguló el estacionamiento en la ciudad. Eso buscaba la ordenanza, ordenar el estacionamiento y que se reciclen los lugares. Eso se cumplió", al tiempo que confió: "El Concejo Deliberante buscó una herramienta y desde ese lugar, cumplió. Ahora, para mí, en todo este mal desempeño de la Asociación nosotros no podemos tomar parte, porque quien tiene que modificar la realidad es el Ejecutivo".

Comentá la nota