Concejales del FPV solicitan medidas par resolver el problema del suministro de agua en nuestra ciudad

Concejales del FPV solicitan medidas par resolver el problema del suministro de agua en nuestra ciudad

Los Concejales del Bloque del FPV, Nacho Barraza, Germán Castellá, Verónica Celasco y Gonzalo Tavela, solicitaron que se avance con soluciones claras y efectivas para resolver la  problemática del agua en Dolores.

 

Mediante un comunicado los ediles afirman: “Hay que remarcar que esta situación afecta a muchos sectores de la ciudad, ya que no sólo hay baja presión del suministro, sino que hay barrios que se encuentran totalmente  limitados de dicho servicio.

De esta manera, una vez más, Dolores se encuentra con falta de agua y el problema subyace en que la provisión se realiza a través de tres fuentes: una planta que potabiliza el agua del Canal 9 (la cual no cuenta con el segundo modulo, que solucionaría en gran parte el problema), un acueducto que viene desde Ayacucho y que también provee a las localidades intermedias (es una construcción que data desde mediados del siglo pasado y que a lo largo de todo este tiempo ha recibido descuidos y roturas de todo tipo que llevaron  a que hoy solo funcione a un 50 %) y algunos pozos de menor tamaño ubicados en las cercanías del casco urbano.

Es importante señalar que el segundo modulo potabilizador del canal 9 daría el doble de producción de agua que hoy es de 150 litros hora y seria una forma de contrarrestar la falta de suministro.

A todo esto se suma que la empresa ABSA intima a los vecinos de nuestra ciudad con llamados telefónicos para abonar un servicio que hoy no están recibiendo o si lo hacen es sólo por algunas horas.

Es por esto, que los concejales del Frente para la Victoria transmitieron su preocupación y solicitan que se tomen las medidas necesarias para poder dar respuestas a esta problemática que afecta y preocupa a todos los dolorenses”.

Comentá la nota