CONCEJALES LE SOLICITAN AL EJECUTIVO QUE INFORME SOBRE LAS OBRAS DE ARTE QUE SE ENCONTRABAN EN EL HALL DEL PALACIO MUNICIPAL

En la pasada sesión del Concejo Deliberante, concejales del FPV- PJ ingresaron el expediente Nº 455/ 08, en el que se le solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal que informe sobre las obras de arte que se encontraban colgadas en el hall del Palacio Municipal, antes de construirse “la Oficina del Vecino”, los cuadros ubicados en la antesala del despacho del intendente, donde hoy se encuentran más oficinas de atención al vecino, y aquellos lienzos que se ubicaban en un salón de la dirección de Cultura, que fue utilizado para armar una sala de espera de la nueva terminal de pasajeros.
Entre estas obras, se destaca una Bandera Nacional de principios de siglo y varios cuadros y dibujos realizados por artistas zarateños que fueron donados al municipio.

Este expediente fue aprobado por unanimidad por todos los concejales mediante la Resolución Nº 1807.

Dicho documento, detalla que, en cumplimiento de la normativa vigente, el Concejo Deliberante le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que “recupere todas las obras, objetos y documentos de arte que son de patrimonio municipal y se le otorgue un espacio físico”.

“Queremos que el Ejecutivo municipal informe sobre el destino que tuvieron las obras de arte que se encontraban en varias dependencias y que hoy fueron retiradas, por ejemplo las que estaban ubicadas en el hall del palacio, en la antesala del despacho del intendente y en la dirección de Cultura. Luego que les otorgue un espacio físico en concordancia con una vieja resolución del año 1983, que creó el Museo Municipal de Bellas Artes, el cual nunca llegó a funcionar de manera plena en el Salón de Actos Municipal”, comentó el concejal del bloque FPV- PJ, Gustavo Coria.

En este sentido, el edil justicialista agregó, “si las retiraron de las dependencias públicas, nos parece oportuno para que se le dé continuidad a las tareas museísticas y que todas estas obras se expongan al público en un espacio físico determinado”.

Por el momento, las obras ya no están colgadas en las paredes y lo único que se tiene presente sobre el Museo Municipal de Bellas Artes es una placa que recuerda su “inauguración” en la puerta del Salón de Actos municipal.

Comentá la nota