Los concejales siguen sin ponerse de acuerdo sobre el tope horario en pubs y discos

Las comisiones de Turismo, Obras y Calidad de Vida del cuerpo legislativo analizaron en forma conjunta esta problemática que continúa sin resolverse.
Viviana Roca, edil del Frente para la Victoria, expresó en diálogo con Punto de Partida (FM 105.5) que "se buscan salidas que influyan positivamente en el comportamiento que se da en la vía pública".

En el marco de la revisión de un anteproyecto presentado por la concejala Cristina Coria, sus pares llevaron a cabo la primera mesa de trabajo con el objetivo de analizar la compleja situación que vive la ciudad en lo que respecta a las actividades nocturnas y sus consecuencias.

Allí, se plantearon alternativas, pero ninguna de ellas quedó bien definida.

Consultada sobre este tema, Roca respondió: "seguiremos con estos encuentros para visualizar alguna solución que parta de propuestas consensuadas que resulten tanto para los comerciantes como para los vecinos".

Luego, la legisladora local se reconoció preocupada por la cultura de la nocturnidad en la vía pública, y señaló: "estamos alertando permanentemente sobre las convocatorias espontáneas que realizan los jóvenes para juntarse a consumir alcohol en espacios como el Playón de Playa Grande".

En tanto, al concluir, expresó: "consideramos que debe ponerse un límite horario y luego procurar que se cumpla estrictamente para evitar cualquier tipo de transgresión, sobre todo en el verano".

Comentá la nota