Concejales, satisfechos con auditorias y denuncias realizadas

Así lo aseguró el concejal Claudio Irastorza al ingresar a la sesión legislativa de este martes. También adelantó que junto al Poder Ejecutivo municipal se creará "un nuevo sistema que permita detectar anormalidades en el circuito administrativo".
A instantes de ingresar a la sesión ordinaria del Consejo Deliberante de la Capital, Claudio Irastorza dialogó con Radio Panorama sobre los informes de los distintos funcionarios en relación a la causa defraudación contra las arcas municipales.

El concejal expresó: "Estamos muy satisfechos porque estamos viendo a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas realizar no sólo las auditorias sino también las denuncias que corresponden, administrativas, penales y resarcitorias del municipio, que es lo que más le interesa a la gente".

Irastorza consideró que "el circuito administrativo era muy vulnerable, lo que permitió que de alguna forma se instalen las actitudes delictivas". Es en ese sentido que "el Concejo junto al Poder Ejecutivo municipal creará, a través de ordenanzas, un nuevo sistema que no permita defraudaciones, sea cual sea la cualidad moral del funcionario de turno. Esto es importantísimo para que la gente vuelva a creer en las instituciones y para que sea detectado inmediatamente sea cual sea el grado de responsabilidad".

Comentá la nota