Los concejales de Sarmiento avanzan con la "zonificación" de contribuyentes

Los ediles de Sarmiento realizarán hoy una sesión considerada "de suma importancia" por el Ejecutivo municipal, ya que se intentará avanzar con la "zonificación" planteada ante el incremento en los impuestos aprobado a fines del año pasado. También se informó que la puesta en marcha de un plan de crisis en los sueldos políticos y un reajuste estructural permitirán un ahorro de 100 mil pesos mensuales.
Convencidos que la "zonificación" de la ciudad para el cobro de los impuestos municipales es una solución a las críticas planteadas luego del incremento tarifario en Sarmiento, ayer se impulsó desde el municipio su aprobación en el Poder Legislativo.

En diálogo con Diario Patagónico el intendente de esa localidad, Ricardo Britapaja, señaló: "ojalá se avance en el tratamiento del proyecto, el cual establece una zonificación a la hora de pagar los impuestos, algo que despertó mucho interés en la comunidad y nosotros desde un primer momento hemos sido muy transparentes en este sentido".

Sobre las críticas que recibió el incremento en los impuestos, Britapaja aclaró: "se habla equivocadamente de un impuestazo, cuando en realidad se ha redactado una solución que es justamente la zonificación y la misma aún no ha sido tratada en el recinto".

En ese contexto, el jefe comunal resaltó que en el municipio también se está trabajando en un plan anticrisis, donde lo primero que se ha hecho es una "reducción en los sueldos del personal político, lo cual sumado al reajuste en toda la estructura municipal, nos permitirá un ahorro de 100 mil pesos mensuales".

Con respecto a la solicitada del Partido Alternativa Vecinal donde se critica el accionar de dos ex concejales oficialistas (Héctor Muñoz y Viviana González), Britapaja se limitó a decir que los ediles aludidos "deberán darle explicaciones a los vecinos que los votaron, es decir un 54% de la ciudad".

PRIORIDAD DE OBRAS

En relación a las obras que está priorizando el municipio "en unos diez días vamos a estar firmando el contrato de iniciación de obra del gimnasio municipal con aportes del Gobierno nacional, cuyo monto total asciende a unos 13 millones de pesos y nos gustaría que el gobernador (Mario Das Neves) nos acompañe en tal ocasión", pidió Britapaja.

También "hemos terminado diez viviendas de servicio, de las cuales dos son para salud pública y ocho para efectivos policiales, las cuales se construyeron gracias a unos 800 mil destinados de provincia y 550 mil de recursos propios del municipio", afirmó.

Además hay otra entrega de 22 viviendas a vecinos de Sarmiento, en el marco de un programa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), aunque también hubo aportes importantes del municipio sarmientino.

Otro de los temas de agenda, es la red de gas en la zona de chacras con una inversión de 325 mil pesos otorgados por el gobierno provincial, gracias a una gestión de la Secretaría de Servicios Públicos de Chubut.

En ese sentido, Britapaja indicó: "también estamos montando una planta de hormigón en el barrio Progreso, justamente el sector donde se instalará el tan esperado parque industrial de Sarmiento".

"La próxima semana –añadió el intendente-- vamos a elevar al Tribunal de Cuentas provincial la preadjudicación para su aprobación de la primera etapa de 39 cuadras, de un total de 78 cuadras con pavimento aportadas por la Ministerio de Planificación Federal de la Nación".

Con respecto a la inseguridad, se supo que desde este fin de semana Sarmiento contará con efectivos de Gendarmería Nacional, quienes están apostados actualmente en Río Mayo, pero "vendrán a colaborar con los controles de ruta en nuestra localidad".

Comentá la nota