Concejales salteños coinciden en declarar el 17 de junio como feriado nacional en honor a Güemes

Concejales salteños coinciden en declarar el 17 de junio como feriado nacional en honor a Güemes

Estiman que los senadores le darán media sanción antes de junio próximo, para reconocer la labor del héroe provincial con un feriado nacional

El Ministerio de Gobierno enviará al Senado de la Nación las declaraciones de apoyo de los Concejos Deliberantes que adhieran al proyecto de ley que promueve declarar el 17 de junio feriado nacional en homenaje al General Martín Miguel de Güemes.

La Subsecretaría de Asuntos Legislativos y Reforma Política envió el proyecto de ley a los 60 Concejos Deliberantes para que conozcan los fundamentos que lo sustentan. La iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y espera su tratamiento en el Senado.

El titular del organismo, Martín Ávila, dijo que las primeras adhesiones fueron las de Aguaray y Joaquín V. González. "Se trata de un justo reconocimiento a uno de los protagonistas centrales de nuestra independencia, el general Martín Miguel de Güemes, quien dirigió la guerra gaucha contra los realistas”.

Ávila recordó que el proyecto fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados en diciembre pasado. Se estima que los senadores le darán media sanción antes de junio próximo, para reconocer de esta forma la labor del héroe provincial con un feriado nacional.

 

Comentá la nota