Concejales de Roque Pérez piden explicación por lo sucedido en la guardia del Hospital Carrillo

Las solicitan a la Dirección del nosocomio. Este diario dio cuenta de lo sucedido en su edición del 15 de abril y nada se supo sobre si los responsables adoptaron alguna medida.

La totalidad de los concejales reunidos en el HCD de Roque Pérez, levantaron su mano aprobando una moción de privilegio presentada por el edil de la Coalición Cívica, Celestino García, vinculada a las declaraciones realizadas a La Mañana, en la edición del jueves 23 de abril, por el ciudadano Francisco Ferrari, quien estuvo esperando en la guardia del hospital desde las 15 a 18 horas del pasado martes 14 de abril. Tres horas en las que también fueron otros pacientes, se cansaron de esperar y se fueron del lugar.

Luego de este suceso, oficialmente nada se supo si desde la dirección del nosocomio se adoptó alguna medida; entonces, con esta presentación del edil García, se echará un manto de claridad a la expresión de un vecino y de otros que no lo hicieron públicamente, pero que vivieron esa misma situación en la Guardia del Hospital.

García: "No es un hecho menor y debe ser aclarado"

El concejal de la Coalición Cívica, Celestino García, desde su banca se hizo eco de la publicación de diario La Mañana, donde el vecino Francisco Ferrari manifiesta lo sucedido el 14 de Abril en la guardia del Hospital Municipal de Roque Pérez, donde durante tres horas no hubo atención médica.

El edil calificó el relato del vecino de la localidad de Carlos Begueríe, "como una denuncia donde de alguna forma el Municipio está involucrado. Creo que todos habrán visto el diario La Mañana con un titular bastante elocuente, no pasa como un hecho menor. Lo importante de la nota es determinar la veracidad de los hechos denunciados y también hubo participación de la Intendente Mónica Forastieri y del concejal Juan Carlos Gasparini, que se hizo presente en el hospital".

García dijo que "es muy importante que se nos informe acerca de la veracidad de los hechos y cuales fueron las medidas adoptadas. Leyendo detenidamente la nota del diario, el denunciante hace mención al maltrato del personal de enfermería, donde el municipio debería salir a aclarar esta situación y tomar las medidas que corresponden. No es un hecho menor y debe ser aclarado para deslindar responsabilidades. Tampoco es un hecho político como podría caratularse, porque el denunciante de apellido Ferrari, se manifiesta como un peronista de nacimiento y si tomamos que este gobierno responde a esa misma política, evidentemente esto no viene desde ese punto".

"Yo lo tomo -dijo García- como una denuncia pública y debemos aclarar los hechos por la salud del municipio y deslindar responsabilidades. No trato de descalificar a las autoridades del municipio ni del hospital, sino que entre todos tratemos de brindar solución a una situación, que según la versión publicada, se viene repitiendo en forma periódica. Mi preocupación va más allá, porque muchas veces, estos hechos terminan en un juicio por abandono de persona o mala praxis, donde siempre el perjudicado es el municipio. Solicito que con la prudencia y mesura del caso pasemos a la comisión de salud y entre todos a esta situación".

Gasparini calificó al

hecho como "desgraciado"

El concejal Juan Carlos Gasparini, quien estuvo presente el martes 14 y pudo observar lo relatado por Ferrari y otros vecinos que se cansaron y se fueron de la sala de guardia, dijo que fue "un hecho desgraciado que ocurrió y que más allá de dramatizar trate de ponerme a trabajar".

Luego el presidente del Bloque Peronista, dijo que puso en conocimiento de la situación a la intendente y "me apersone ante la casa del Director del Hospital, explicándole lo que estaba ocurriendo. Creo que cumplí la función que me brindo el pueblo".

"Son las autoridades de turno -dijo- las que están viendo el caso y tendrán que brindar repuesta a esto. La intendente se comunicó telefónicamente con el responsable del área y tratar que el médico atendiera como corresponde. Con Francisco Ferrari me une una gran amistad desde hace tiempo, no es un hombre de andar con juicios, pero se sintió frustrado y con una mala predisposición que todos ya sabemos. Seguro que el Intendente y el director del Hospital, darán un corte a esto, y no ocurrirá nunca más, tendrán en el seno de la comisión de salud, que dar las respuestas necesarias".

Gasparini afirmó compartir "que las cosas salgan a la luz y estoy de acuerdo con el periodismo que hace estas investigaciones porque es bueno para todos. Estoy seguro que nadie quiere hacer política con el hospital. Comparto el pedido del doctor Celestino García que pase a la comisión de salud".

Granillo: "Es un tema serio y no puede pasar desapercibido"

El concejal Gustavo Granillo Fernández, se separó un tanto de su banca, al expresar "me siento afectado directamente con este tema. Entiendo, como bien lo planteó el concejal García, que es un tema serio y no puede pasar desapercibido. Los riesgos que explico existen, cuando surgen estas situaciones de desatención, para el médico involucrado y el municipio. Me parece que debemos tener una información si fueron así los hechos y que medidas se han adoptado al respecto si esto es real. Me parece bien que pase a comisión y ahí se determinaran los pasos a seguir".

Comentá la nota