¿Concejales se roban entre ellos?

La concejal del Frente Nacional y Popular Marplatense Viviana Roca difundió un comunicado que cuestiona el accionar de la edil oficialista Marcela Amenábar, quien criticó tiempo atrás un proyecto de su autoría.
En el diario "El Atlántico" del día lunes 02 de septiembre de 2009 la concejal del oficialismo Marcela Amenábar puso en duda el origen honesto y elaborado del proyecto de ordenanza "Circuito Turístico Sierras y Lagunas" que presentamos el día 28 de octubre de 2009 (Expte. 2015). Esta es una respuesta a la polémica iniciada por Amenábar quien hizo declaraciones que creemos que son operaciones políticas o directamente surgen de la mala fe. Según comentó ésta edil oficialista, el proyecto de la oposición contiene numerosas coincidencias con el estudio que lidera el EMTUR. Es más, parece calcado extraído de esta idea.

Aunque sospechamos de cierta actitud maliciosa por parte de Amenábar, creemos que la fortaleza de nuestro trabajo es respaldada por cuatro años de gestión para mejorar la calidad de vida de los marplatenses y aumentar la productividad de la región.

Nuestra mejor carta de presentación son los 146 proyectos presentados con total profesionalismo y vocación de servicio. Quien hoy nos denuncia como "ladrones" de proyectos se toma algunas atribuciones desmedidas teniendo en cuenta que sólo presentó 18 iniciativas en dos años de "trabajo".

De la increíble tarea legislativa desarrollada por la concejal de Acción Marplatense Marcela Amenábar haremos un breve desglose:

- Catorce (14) declaraciones de interés y reconocimientos varios

- La instalación de un cartel de prohibido estacionar en el Consejo Escolar

- Una modificación del servicio de autos de alta gama

- La prórroga de la instalación de la feria de artesanías de Playa Varese

- Creación de la comisión de seguridad bancaria (todavía no entró en funcionamiento)

Queremos creer que la actividad de ésta edil, en dos años de trabajo, es tan nimia porque estuvo trabajando arduamente en un proyecto innovador y revolucionario para los vecinos de Sierra de los Padres. Por nuestra parte, y con total humildad, hemos contratado una asesoría externa que en tan sólo dos meses, con un presupuesto insignificante comparado con las partidas que recibe el EMTUR y el sector privado, produjo un análisis y ha realizado propuestas concretas sobre un área que es constantemente relegada por el municipio.

Ante esta actitud, sólo podemos seguir trabajando como lo venimos haciendo con honestidad, cerca de los vecinos pero sobre todo con una actitud y responsabilidad profesional que nos obliga a defender nuestras iniciativas. No creemos en aquellos que nunca hacen uso de la palabra en el recinto y salen como misiles tele dirigidos a atacar a los que trabajamos cotidianamente.

Comentá la nota